Restauranteros de Plaza Altabrisa se sienten “en el limbo” tras explosión; siguen sin ser informados
Cargan con pérdidas económicas diarias mientras esperan una respuesta de las autoridades
12 agosto 2025 • 03:00 pm


Villahermosa, Tabasco – Empresarios restauranteros de Plaza Altabrisa, afectados por la reciente explosión en el centro comercial, han expresado su frustración ante la falta de información oficial sobre cuándo podrán reanudar operaciones.
En entrevista, Armando Castillo Alcocer, socio del Ruedo Gourmet, describió la situación como estar en “el limbo”, cargando con pérdidas económicas diarias mientras esperan una respuesta de las autoridades. Castillo Alcocer lamentó la falta de un pronunciamiento claro por parte del gobierno estatal.

“Yo entiendo que fue un accidente, pero no ha habido una claridad ni un posicionamiento por parte del Gobierno del Estado”, señaló, a pesar de que los empresarios están dispuestos a colaborar para acelerar los procesos y dictámenes de seguridad.
El restaurantero, haciendo referencia a la constante adversidad que enfrenta el sector en la región, utilizó el dicho popular “si no estamos presos nos andan buscando”, aludiendo a los desafíos que enfrentan los negocios locales, desde pandemias e inundaciones hasta incendios e inseguridad.
Respecto a los daños en su propio establecimiento, Castillo Alcocer detalló que todos los vidrios se rompieron y el techo quedó completamente destruido. La incertidumbre se agrava al no tener acceso al área para evaluar las condiciones de las instalaciones.

La explosión ha provocado el cierre total del área de comida de la plaza, así como de tiendas ancla como El Palacio de Hierro. Si bien el Ruedo Gourmet cuenta con un seguro, Castillo Alcocer puntualizó que las afectaciones reales son mucho mayores de lo que el seguro podría cubrir en papel. La mayoría de los negocios afectados, enfatizó, son propiedad de tabasqueños.
Fuente: Redacción