Nintendo podría desactivar tu consola si detecta indicios de piratería
Nintendo renovó su contrato y podría desactivar consolas por piratería o alteraciones no autorizadas.
12 mayo 2025 • 09:00 pm


Estados Unidos.- Nintendo ha renovado su contrato de cuenta en Estados Unidos y alerta que podría desactivar las consolas si identifica piratería o alteraciones no autorizadas, de acuerdo con la agencia de noticias Europa Press.
Nintendo se enfrenta con seriedad a la piratería.
La empresa japonesa intensificó sus acciones en Estados Unidos y ahora afirma que tiene la potestad de bloquear cuentas o incluso consolas si descubre que los usuarios utilizan versiones ilegales de videojuegos o modifican sus servicios.
- El cambio fue reportado por el portal especializado GameFile, que ya empezó a informar a los usuarios en Estados Unidos.
UPDATE: Nintendo's new policy says "we may also monitor and record your video and audio interactions with other users"
— Stephen Totilo (@stephentotilo) May 9, 2025
A rep now tells me GameChat recording is "privately stored on device and no recording is sent to Nintendo until a report is submitted”https://t.co/PhWZ2PqHKg
¿Qué prohibe las nuevas normas de Nintendo?
Las nuevas normas se organizan en cuatro secciones que incrementan las restrinciones existentes desde 2021. Estos son los aspectos de mayor relevancia:
- Modificar, copiar o vender cualquier parte de los servicios sin permiso.
- Eludir protecciones, ya sea con software o hardware, para alterar el uso original de los servicios.
- Instalar copias no autorizadas de los juegos o plataformas de Nintendo.
- Usar los servicios fuera de su propósito previsto, sin autorización de la empresa.
A pesar de que algunos aspectos ya estaban presentes, ahora se fortalecen con un lenguaje más comprensible y se incorporan nuevas condiciones orientadas a prevenir la utilización de hacks o software alternativo.

Nintendo podría detener el uso de tu consola.
La principal novedad reside en las repercusiones. Nintendo precisa que si un usuario infringe alguna de estas condiciones, podrá bloquear su cuenta e incluso apagar el dispositivo Nintendo de manera permanente, ya sea en su totalidad o en su parte.
- Esto implica que los transgresores podrían perder la posibilidad de acceder a sus juegos en línea, suscripciones o incluso la posibilidad de utilizar la consola.
Fuente: Agencias