Gobernador Javier May concluye la primera vuelta de audiencias públicas 2026
El Gobierno estatal rompe viejas barreras de la burocracia y avanza en consolidación de nueva forma de gobernar desde territorio.
07 febrero 2026 • 08:00 pm

Centro, Tabasco.- Este sábado, el Gobernador Javier May Rodríguez concluyó la primera vuelta de este 2026 al Estado en Acachapan y Colmena. La estrategia de audiencias públicas rompe con viejas barreras de la burocracia y consolidan una nueva forma de gobernar.
“Esta nueva forma de coordinarse permite avanzar más rápido en la atención de los problemas. Antes los ciudadanos tenían que ir a las oficinas, ahora venimos al encuentro del pueblo. Nos llevamos sus peticiones y las que aquí podamos resolver así lo hacemos para no generar más burocracia”. Subrayó el mandatario en compañía de la presidenta municipal, Yolanda Osuna Huerta y de todo su gabinete.

En la cancha techada de la escuela primaria “José María Morelos y Pavón”, se anunció que la semana entrante se emitirá la convocatoria para los torneos deportivos de los Centros Integradores de los 17 municipios. La inversión será de más de 3 millones de pesos, para seguir acercando el deporte y la recreación a las familias de todo el Estado.
Se anunció que, para fortalecer la educación, a través del programa de Inclusión Digital, más de 10 mil tabletas se entregarán este año a las y los alumnos de nivel secundaria del municipio de Centro. Un total de 43 mil dispositivos se distribuirán a nivel estatal, que representan una inversión de 157 millones de pesos.

A su vez, se informó que en el 2025, el gobierno estatal destinó una inversión social por el orden de los 125 millones de pesos al bienestar de las familias de Centro. Lo anterior a través de los programas Bienestar y Plenitud, Discapacidad Permanente y Sembrando Vida Tabasco.
Salud e inversión
En materia de obra pública, la inversión destinada a fortalecer la infraestructura realizada el año pasado fue por 584 millones de pesos. Para este 2026, se tiene prevista una bolsa inicial de 292 millones de pesos y seguir consolidando la transformación y el desarrollo del municipio.
El jefe del Ejecutivo reiteró la convocatoria a la población a aplicarse la vacuna contra el Sarampión y garantizar. protección colectiva contra la enfermedad.

Por un día, la ranchería Acachapan y Colmena se convirtió en el centro de la atención gubernamental, donde la alcaldesa Yolanda Osuna ratificó su disposición a sumarse a la convicción de trabajar junto con el Gobierno del Pueblo, “porque los beneficios se multiplican y el acto de gobernar cobra sentido cuando los derechos se convierten en realidades”.
Fuente: redacción