Gobernador honra a las mujeres, las juventudes, las comunidades indígenas y a migrantes en su primer Grito de Independencia
Arropado por el entusiasmo y el fervor patrio del pueblo, Javier May encabezó en Plaza de Armas significativa ceremonia, en la que estuvo acompañado por beneficiarios de programas de bienestar
16 septiembre 2025 • 11:30 am


Tabasco.- El Gobernador Javier May Rodríguez encabezó por primera ocasión en su administración, la tradicional ceremonia del Grito de Independencia. Lo hizo acompañado por beneficiarios de los programas de bienestar y reconociendo el papel de las mujeres, las comunidades indígenas, las juventudes y a las y los paisanos migrantes.

En medio de un ambiente de algarabía, tradición y fervor patrio, desde la emblemática Plaza de Armas de Villahermosa resonaron los “vivas” a los héroes de independencia: Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, Ignacio Allende, Vicente Guerrero, doña Josefa Ortiz, Leona Vicario, Gertrudis Bocanegra y Manuela Medina.
En la ceremonia se destacó entre los vítores el papel de los distintos grupos sociales por los que se la logrado la Cuarta Transformación. “¡Vivan las mujeres! ¡Vivan las niñas, los niños y las juventudes! ¡Vivan nuestras hermanas y hermanos indígenas! ¡Vivan nuestras paisanas y paisanos migrantes!”, se aclamó durante la fresca noche de este 15 de septiembre.

Junto a la presidenta honoraria del Sistema DIF Tabasco, Aurora Raleigh de la Cruz, así como representantes de los poderes de la entidad y las fuerzas armadas, el mandatario rindió honores a la enseña nacional, y desde el balcón principal del Palacio de Gobierno tocó la campana con la que se conmemoró el 215 aniversario del inicio del Movimiento de Independencia.
Por primera vez, el protocolo contó con la presencia del pueblo, al tener de invitados a beneficiarios directos de los diversos programas de desarrollo impulsados por el Gobierno estatal, como adultos mayores, personas con discapacidad, emprendedoras, campesinas y campesinos, entre otros.
Siguieron los vivas dedicados a la Cuarta Transformación, a la paz, la honestidad y al pueblo de Tabasco. En el clímax de la celebración, retumbaron los “¡Viva Tabasco!” y “¡Viva México”, para finalmente entonarse el Himno Nacional.
El jefe del Poder Ejecutivo, junto a las y los invitados, atestiguó el show de pirotecnia que se preparó para fecha tan especial. El cielo obscuro villahermosino se iluminó por varios minutos con luces de múltiples colores, sobresaliendo el verde, blanco y rojo.