¡A Tabasco no le va a faltar nada!: Claudia Sheinbaum anuncia inversión de 2 mil mdp para consolidar sistema de salud bienestar
En su tercera visita al Edén del sureste, la presidenta Claudia Sheinbaum garantizó que se logrará terminar el Hospital General de Cárdenas
19 julio 2025 • 08:30 pm

Villahermosa, Tabasco.- Al inaugurar junto con el Gobernador Javier May Rodríguez la ampliación de la Unidad de Hemodiálisis del Hospital de Alta Especialidad IMSS Bienestar “Dr. Juan Graham Casasús”, que pasó de 24 a 41 sillones ambulatorios, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció una inversión de más de 2 mil millones de pesos para consolidar el sistema de salud bienestar de Tabasco y garantizar el derecho que el pueblo tiene a recibir una atención digna y con calidad.

“¡No le va a faltar nada a Tabasco! porque cuando se trabaja con honestidad y sin corrupción alcanzan los recursos para el pueblo”, recalcó la mandataria mexicana, tras señalar que, con esa inversión a aplicarse a lo largo de los siguientes dos o tres años, se atenderán rezagos en materia de equipamiento y se usará para reforzar servicios, sustituir viejos hospitales, contratar especialistas y regularizar la situación de médicos y personal de enfermería que siguen con contratos eventuales.
Desde el Hospital “Juan Graham”, corazón del sistema de salud de Tabasco y unidad de referencia para todo el sureste, el Gobernador Javier May dejó claro que de la mano de la presidenta Sheinbaum Pardo y con la confianza del pueblo se construye un Tabasco que atiende las situaciones más sensibles de la gente, al tiempo que se avanza con firmeza hacia un verdadero Segundo Piso de la Cuarta Transformación, “porque hay coordinación, hay convicción, hay rumbo y hay autoridad”.

Fortalecer el sector salud: CSP
En su tercera visita al Edén del sureste, la presidenta Claudia Sheinbaum garantizó que con la millonaria inversión federal que aterrizará en el estado por fin se logrará terminar el Hospital General de Cárdenas, y se consolidará un IMSS Bienestar que recuperará un modelo que concibe la salud como un derecho de la gente, no como un negocio, mucho menos como un privilegio de unos cuantos.
Adicionalmente, en esta institución se inaugurará un servicio de gastroenterología de talla mundial, con el mejor endoscopio del sureste. Además, con la inversión histórica autorizada por la mandataria nacional se impulsarán una serie de obras estratégicas, que incluyen las conservación y rehabilitación de quirófanos, equipamiento, y contratación de personal para todos los hospitales.

Entre las acciones, sobresalen dos nuevos tomógrafos para los hospitales generales de Comalcalco y Cárdenas, mismo que una vez terminado será uno de los más grandes de la región, pues contará con 90 camas, 19 consultorios y tres quirófanos. También destaca la sustitución, a partir de 2026, de los hospitales generales de Macuspana y de Teapa.
El secretario de Salud federal, David Kershenobich, resaltó la importancia de la ampliación de la unidad de hemodiálisis, pues tendrá como propósito mejorar la calidad de vida de aquellas personas que llegan a una fase terminal con daño renal y que no necesariamente están abandonados y que, junto con otras medidas, ahora también tendrán la posibilidad de un trasplante renal.
Fuente: Redacción