Tabasco será sede de la planta procesadora de Chocolate Bienestar
Javier May detalló que se cultivarán 50 mil hectáreas nuevas de plantaciones de cacao tabasqueño
18 julio 2025 • 10:00 am

Villahermosa, Tabasco. El gobierno del estado ha confirmado la construcción de una planta procesadora de cacao en Tabasco, destinada a la producción y distribución del Chocolate Bienestar a nivel nacional. Este anuncio marca un paso significativo para el desarrollo agrícola y económico de la región.
Durante su reciente gira por el municipio de Huimanguillo, el gobernador Javier May Rodríguez detalló que se cultivarán 50 mil hectáreas nuevas de plantaciones de cacao tabasqueño. Este cacao será la materia prima principal para la elaboración del Chocolate Bienestar, el cual se distribuirá en las 25 mil Tiendas Bienestar que operan en todo el país.

El 13 de noviembre de 2024, María Luisa Albores González, actual directora general de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), ya había adelantado desde Tabasco la construcción de esta factoría. En aquella ocasión, también se anunció la compra inicial de 200 toneladas de cacao fermentado y seco a productores locales, un esfuerzo por apoyar directamente a los agricultores de la entidad.
El gobierno estatal contribuirá con el terreno necesario para la edificación de la fábrica, cuya construcción está proyectada para iniciar en el año 2026. Se espera que este proyecto impulse la economía local, genere empleos y fortalezca la cadena de valor del cacao en Tabasco.
Fuente: Redacción