Modelo de desarrollo de Gobierno del Pueblo cuida el medio ambiente sin depredar ni contaminar: Javier May
El Gobernador inauguró la Feria del Medio Ambiente y Energía Sostenible, que del 16 al 19 de julio convierte al Centro Cultural Quinta Grijalva en un foro abierto al aprendizaje y a la reflexión colectiva en torno al cuidado del planeta.
16 julio 2025 • 10:00 pm


Tabasco.- Al poner en marcha la Feria del Medio Ambiente y Energía Sostenible, que del 16 al 19 de julio se convertirá en un espacio de encuentro, reflexión y acción social a favor de nuestro entorno, el Gobernador Javier May Rodríguez aseveró que hoy en Tabasco caminamos hacia un modelo de desarrollo que no depreda, que no excluye y que no contamina.
“Hemos dejado atrás las decisiones impuestas desde el escritorio y ahora escuchamos y trabajamos desde el territorio junto con las comunidades, con los pueblos originarios, con nuestras familias y juventudes”, acentuó, y afirmó que en la Cuarta Transformación “sabemos que el bienestar del pueblo solo es posible desde el cuidado del medio ambiente”.

Desde el Centro Cultural Quinta Grijalva, que con este evento se convirtió en un foro abierto al aprendizaje y a la reflexión colectiva en torno al cuidado del planeta, el mandatario dejó claro que el Gobierno del Pueblo promueve una política ambiental que pone en el centro la vida y la participación comunitaria, a partir de un enfoque de responsabilidad que impulsa el desarrollo sin comprometer los derechos de las generaciones futuras.

En compañía de las secretarias de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (Semades), Sheila Cadena Nieto, y de Cultura, Aída Elba Castillo Santiago, el jefe del Ejecutivo recalcó su determinación de afianzar un Tabasco donde el acceso a los parques, las áreas verdes y los espacios culturales sean un derecho garantizado para todas y para todos.

Enfatizó que en esa visión se fundamenta la recuperación del Centro Cultural Quinta Grijalva, un lugar con historia y alma que ha sido devuelto al pueblo para el encuentro, la recreación, la cultura, y la adecuación ambiental.
“Estamos convencidos de que la transformación ambiental comienza desde casa, con el ejemplo de las madres y padres de familia que enseñan a respetar los árboles, a cuidar el agua y a tratar con respeto a los animales. Por eso, reconocemos a las familias tabasqueñas como las primeras aliadas en la defensa del medio ambiente”, estableció en la jornada inaugural, durante la que efectuó un recorrido por las áreas de más de una decena de expositores, entre instituciones y asociaciones civiles.

Ante representantes de colectivos a favor de la naturaleza, empresas de servicios ambientales, niñas, niños y jóvenes que llenaron el Centro Cultural Quinta Grijalva, May Rodríguez manifestó que este miércoles se celebra la Feria de Medio Ambiente como un acto de amor por nuestra tierra, sobre todo, con el convencimiento de que jugando también se aprende a cuidar la vida.
Fuente: Agencias