801 campesinas y campesinos de Balancán y Tenosique reciben sus tarjetas de Sembrando Vida Tabasco; señala Javier May
Beneficiarios podrán disponer de su primer jornal de 5 mil pesos a partir del próximo jueves, con lo cual se fortalece la economía desde abajo y se crean empleos permanentes
07 julio 2025 • 10:00 pm


Balancán, Tabasco.- Con la entrega de 801 tarjetas del programa Sembrando Vida Tabasco a campesinas y campesinos de los municipios de Balancán y Tenosique, que representan una inversión de 6 millones 565 mil pesos, el Gobierno del Pueblo fortalece la economía desde abajo y crea fuentes de empleo permanentes en las propias comunidades.

En el Centro Social de la Villa El Triunfo, el Gobernador Javier May Rodríguez encabezó la entrega de los plásticos que acreditan la integración de sembradoras y sembradores de ambos municipios a la estrategia estatal que impulsa la creación de oportunidades laborales permanentes.
“No es empleo temporal. En campaña nos platicaban que si iba a haber empleo temporal. ¿Y cuál era el empleo temporal? Ir a barrer caminos, chapear, hacer actividades faenas. Era una o dos semana, y ya hasta el otro año. Así era. Ahora es empleo permanente”, subrayó.

Junto a las presidentas municipales de Balancán, Beatriz Castañón Félix; y de Tenosique, Sandra Beatriz Hernández Jiménez, el mandatario exhortó a los nuevos beneficiarios a no perder el tiempo y mantenerse unidos, pues representan vida y esperanza para el campo tabasqueño, los cuales podrán disponer de su primer pago de 5 mil pesos, a partir del próximo jueves.

“Cada inicio de mes, ya va a haber dinero en la tarjeta, van a cobrar su jornada. No va a faltar el presupuesto. Siempre va a haber el recurso para que impulsemos la autosuficiencia alimentaria y logremos la recomposición del tejido social”, enfatizó en el evento que formó parte de una intensa gira de actividades por los municipios fronterizos.
Fuente: Redacción