Sicarios balearon al anfitrión de una fiesta en Gaviotas Norte
Un convivio familiar terminó trágicamente cuando dos encapuchados entraron, robaron dinero y asesinaron a un hombre a balazos.
18 octubre 2025 • 09:00 pm


Villahermosa, Tabasco.- Un convivio familiar terminó en una desgracia luego que dos encapuchados ingresaron a la fiesta y se apoderaron de un dinero a la vez que asesinaron a un masculino a balazos frente a los asistentes, la Fiscalía General del Estado abrió la carpeta de investigación CI-FHD-224/2025 por el delito de homicidio doloso, hasta la madrugada de ayer viernes continuaban con las investigaciones para detener a los presuntos responsables.

Fue en una vivienda ubicada en la Colonia Gaviotas Norte, frente a los tanques elevados, en la Prolongación del malecón Leandro Rovirosa Wade, casi esquina con la calle Alfonso Vicens Saldivar, a un costado de la lavandería “El Sol”, de acuerdo con los primeros datos reportados al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), dos desconocidos habían ingresado a la segunda planta de una vivienda donde amagaron a los asistentes a una reunión familiar.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva, de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano de inmediato se presentaron en el lugar de los hechos y confirmaron la noticia criminal, a la vez que acordonaban la zona y solicitaban el apoyo del personal de la Fiscalía General del Estado, familiares del occiso señalaron que la víctima se llamó José Eduardo P. H., de 37 años de edad, alías El “Lalo”, se desempeñaba como chofer de combis del servicio público.

El occiso había realizado una fiesta en la segunda planta de dónde rentaba, cuando repentinamente dos hombres encapuchados llegaron a bordo de una motocicleta y amagaron a los asistentes a la vez que le exigían a Eduardo un dinero, sin embargo, como se resistió al violento asalto, uno de los delincuentes le disparó en varias ocasiones en la cabeza y el cuerpo, causándole la muerte de forma instantánea dentro de la vivienda.
Tras el ataque, los responsables huyeron con rumbo desconocido, llevándose consigo una motocicleta que estaba estacionada sobre la calle y que era propiedad de uno de los asistentes; tampoco especifican el monto del dinero hurtado Elementos de la Fiscalía General del Estado acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo para ser llevado al Servicio Médico Forense SEMEFO.
Fuente: Jorge García