Joven muere al caerle un rayo a las afuera de su domicilio en San Fernando Macuspana
Un trágico deceso ocurrió en Aquiles Serdán, Macuspana, donde un hombre de 18 años murió al caerle un rayo mientras estaba afuera de su casa durante una tormenta.
04 octubre 2025 • 06:00 pm


Macuspana, Tabasco.- Un trágico deceso ocurrió en el poblado Aquiles Serdán (San Fernando) situado en el municipio de Macuspana, se reportó que una persona del sexo masculino de 18 años de edad perdió la vida al caerle un rayo afuera de su vivienda momentos en que se registraban tormentas eléctricas, la víctima había salido a responde una llamada.

Sus familiares y vecinos fueron quienes se percataron del estruendo que cayó muy cerca de una humilde vivienda ubicada cerca de la carretera principal que colinda a Simon Sarlat, lamentablemente encontraron tirado al joven identificado como Andry G. J. de 18 años quien según estaba hablando por teléfono afuera y el rayo que cayó a metros de el lonprivo de la vida.

Este lamentable suceso movilizó a las autoridades de la Policía Municipal que se trasladaron hasta el lugar, solicitar una intervención de paramédicos de Protección Civil que acudieron y confirmaron que ya no presentaba signos vitales, en el lugar se encontraban sus primos de nombre Ángel Roberto Méndez quien observo la situación, según Andry había recibido una llamada y salió a contestar afuera, al parecer se trataba de algo de su escuela en donde estudiaba, del CECyTe número 1.

El lugar fue resguardado y sus familiares junto con vecinos se reunieron para firmar un documento para evitar que el cuerpo fuera levantado por la Fiscalía General del Estado, para llegar a un acuerdo se presentó una funeraria quiénes se iban hacer cargo del traslado para embalsamar, hasta la medianoche fue llevado a la vivienda de su padre, el señor Carlos Gómez de 45 años, sería velado ahí en la calle Matamoros en San Fernando, para posteriormente darle Cristina sepultura este sábado a tempranas horas.
Fuente: Jorge García