Centla, Tabasco.- Habían pasado 3 días desde que se registró un multihomicidio de cuatro personas, entre ellos sus suegros y cuñados, en el Ejido Cañaveralito, cerca de Chichicastle en el municipio de Centla, en la terrible situación se había notificado que el presunto asesino secuestró a 7 menores. Este lunes por la tarde afortunadamente confirmaron autoridades la detención de Narciso ‘N’ alias ‘El Chicho’.
“Resultado de un despliegue operativo de elementos de Defensa, Semar, FGR, Guardia Nacional, SSPC y autoridades del Gobierno de Tabasco, fue detenido un hombre identificado como el responsable de un multihomicidio ocurrido en el municipio de Centla”, así lo confirmo en su cuenta de X el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Omar García Harfuch.
En el operativo que se originó rescataron siete menores que habían sido sustraídos por dicho sujeto, los cuales ya se encuentran a salvo; cabe señalar que inicialmente se había manejado que eran seis los menores secuestrados por el presunto homicida, cuatro son sus hijos y dos sobrinos, hasta apenas ayer se dio a conocer la desesperación del 7timo.
El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, Óscar Tonatiuh Vázquez Landeros, confirmó previamente el despliegue de un operativo de búsqueda masivo, tanto por tierra como por aire y agua, para dar con el paradero de “El Chicho”, presunto autor del crimen que ha conmocionado al estado. Participaron elementos de seguridad federal de la SSPC MÉXICO, Ejército Mexicano, La Marina, Guardia Nacional, Policías Estatales y Municipales y Fiscalía.
De acuerdo con datos recabados, el presunto asesino habría salido de la prisión para cometer la atrocidad por venganza, aún que otras versiones señalaron que las causas que luego de salir de la cárcel intentó regresar con su expareja con quién no vio resultados y enfurecido tras un riña con sus familiares mato a 4 de ellos: Indicó el Fiscal:
“Estamos haciendo una búsqueda generalizada a pie, anfibia y vehicular en diferentes puntos del estado, a efecto de localizar a esta sujeto”.
Rezan por los nueve días del crimen
Hasta ayer los familiares de las 4 personas fallecidas, entre ellos su suegros Jesús Ramírez, de 49 años, y Josefa Hernández, 46 años y sus cuñados José del Carmen López y Jesús García Vasconcelos, estaban haciendo los rezos de los 9 días, misma familia que confirmaba sobre la desaparición de los menores, indicaron que estaban cerca, no pudo haber escapado tan lejos indicaron.
Tras luego de su captura por parte de las autoridades federales el sujeto fue puesto a disposición y trasladado a la Fiscalía General del Estado en el municipio de Centro para iniciar con las investigaciones correspondientes por los delitos de homicidio, los menores rescatados, de los cuales sus hijos Eliza Sofía Reyes Vazconcelos, de 1 año, Jesús, de 4 años, Reyna de 5 años, María de 6 años y sus sobrinos Jesús de 7 años y Estrella de 16 años, fueron atendidos por servicios médicos.