Ejecutan a talachero en la colonia Tamulté de las Barrancas
Según rumores el hombre se dedicaba a la venta de sustancias ilícitas
08 julio 2025 • 10:00 am

- Villahermosa, Tabasco.- Un ataque a balazos se registró el filo de las 5:20 de la mañana de este inicio de semana en el municipio de Centro, el saldo fue de una persona muerta a las afueras de una tienda Oxxo en la colonia Tamulté de Las Barrancas, según la víctima se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes junto a otra persona que resultó ilesa, vecinos señalaron que un solitario sujeto lo atacó a él.

Apenas comenzaban a iluminar los primeros rayos del Sol de ayer lunes cuando los colonos que iniciaban su rutina de todos los días para ir a trabajar, cerca de la cerrada de Ignacio Comonfort esquina con la calle Coronel Gregorio Méndez Magaña escucharon múltiples disparos, observaron correr a un sujeto de playera blanca hacía Agustín de Iturbide, al parecer una moto lo esperaba en la esquina, mientras que sobre la banqueta se encontraba tirado una persona al cual había lesionado a balazos, otro hombre que se encontraba con la víctima ingiriendo bebidas embriagantes tenía estacionado su moto cerca donde ocurrió el homicidio, este resultó herido y presenció a carne propia el ataque y huyó de inmediato.
Curiosos que pasaban por el lugar señalaron a policías que el hombre desde la madrugada se encontraba por la zona cerca de lo que parecía ser un punto de venta de estupefacientes, una casa color roja, se fue al Oxxo compró unas cervezas y se quedó bebiendo y platicando con otro masculino en una motocicleta, al parecer viajaban juntos, más tarde el otro sujeto vino de la misma cera y caminaba como si nada hasta acercarse a su víctima para después desenfundar una pistola y dispararle, al otro sujeto no le hizo nada luego de que salió corriendo, una vez que vio que se fue el agresor regresó por su moto y se retiró.

Las autoridades verificaron las cámaras de algunos establecimientos y en una de estas lograron captar la hora y el momento del homicidio, el responsable vestido de playera blanca y short, según paso por el hogar al que apuntaron personas que emitieron sus generales que ahí realizaban la venta de estupefacientes, ante la noticia criminal arribaron personal de la FIRT Olmeca que catearon el lugar en búsqueda de drogas, al dar positivo conocieron con resguardar el sitio, desafortunadamente habían menores de edad un hombre y una mujer quienes estaban siendo cuestionados para investigar más a fondo, poco después se presentó otro masculino a bordo de una motocicleta pasándose la cinta amarilla de seguridad y alterando el orden público.

El sujeto tuvo que ser detenido por las policías y fue identificado como Jesús Luria González, fue llevado a las instalaciones de los separos por alterar el orden público e insultar verbalmente a los elementos que cumplían con una orden, del otro lado de la calle también se presentaron un grupo de personas que dijeron ser familiares de la persona fallecida, respondió en vida al nombre de Elíseo Hernández Cupil de 35 años alias “La Rana” de oficio talachero y tenía su domicilio a casi dos cuadras en la calle Melchor Ocampo, aunque según rumores el hombre se dedicaba a la venta de sustancias ilícitas.
Fuente: Jorge García