Se registran dos ataques a balazos en Gaviotas Sur, primero a un párroco y luego a un policía de investigación
El párroco de la iglesia San Francisco de Asís sufrió un ataque a balazos sobre la carretera a Torno Largo en Gaviotas Sur
30 junio 2025 • 03:00 pm


Villahermosa, Tabasco.- Este lunes por la mañana el sacerdote Héctor A. P., párroco de la iglesia San Francisco de Asís sufrió un ataque a balazos sobre la carretera a Torno Largo en Gaviotas Sur, el masculino viajaba en su vehículo cuando fue atacado.
El vehículo del sacerdote Héctor recibió al menos cuatro impactos de bala, mientras que él presentaba una lesión en el tórax, el brazo y un rose en la frente, de acuerdo a los primeros informes de las autoridades policiacas, la víctima mencionó que se trató de un robo de un dinero que el padre llevaba a la catedral, de una recaudación de una quermes para la compra de una subestación eléctrica.

Aún que algunas otras versiones señalaron que es la segunda vez que atentan contra dicho párroco, el clérigo fue atacado por dos hombres que circulaban a bordo de una motocicleta, paramédicos del Sistema Estatal de Urgencias de Tabasco fueron quienes lo valoraron y lo trasladaron al hospital para mayor atención médica, se supo que hace días dos sujetos de la misma manera pasaron por la iglesia y dispararon en varias ocasiones.

Derivado a ello se mantuvo un operativo en la zona, en los recorridos por elementos de la agencia de investigación de Seguridad Pública se originó otro ataque en contra de un oficial el cual resultó con una herida de bala en la pierna cuando dos hombres en moto le dispararon, fue llevado de inmediato en vehículo particular, debido a ello reforzaron personal del Grupo FIRT Olmeca para dar con los agresores.
Cabe mencionar que las autoridades mencionaron en la mañanera sobre los hechos, ya trabajan en ello para esclarecer la causas, señalando que el párroco se encuentra estable, hasta la tarde de hoy en las zonas aledañas autoridades continuaban realizando operativos para determinar la línea de averiguación y dar con los responsables.
Fuente: Jorge García