Matan con saña a una encargada de una tienda de abarrotes en la Ranchería Emiliano Zapata del municipio de Centro
Se presume se trate de un robo, no hay detenidos, hasta la noche de ayer entregaron sus restos
05 junio 2025 • 11:00 am


Centro, Tabasco.- Vecinos de la ranchería Emiliano Zapata perteneciente al Municipio del Centro, se llevaron un momento terrorífico la mañana de ayer miércoles al encontrar en un charco de sangre a la encargada de una tienda de abarrotes momentos en que acudieron al establecimiento para realizar una compra, al verla inerte en el suelo alertaron a las autoridades y a los servicios de emergencias.
Los residentes habían notificado que se trataba de una mujer la cual al parecer tenía lesiones en el cuerpo y en el cuello, la tienda denominada “Brianda Uno” estaba ubicada en el kilómetro 1.5 de la carretera a Saloya justo entre los callejones Los Sauces y Tulipanes, cuando llegaron los oficiales resguardaron el lugar para poder indagar de qué se trataba.

Los vecinos desconocían que había ocurrido ya que no lograron escuchar disparos o algún pleito, los uniformados solicitaron la intervención de una ambulancia y arribaron paramédicos de Protección Civil Estatal, los socorristas luego de presentarse y auxiliar a la fémina confirmaban que presentaba al menos cuatro heridas causadas por arma blanca, dos en el cuerpo uno en el cuello del lado derecho y otro cerca de la mandíbula, el sitio fue acordonado de inmediato ante el feminicidio.
En el lugar ya se encontraba el propietario de la abarrotera, el señor Aurelio G. C. el cual manifestó que a las 8 de la mañana le habían avisado sobre la situación, dando informes de que la ahora occisa era su trabajadora y llevó en vida el nombre de María del Rosario S. R. de 57 años, tenía su domicilio en el kilómetro 15 de la carretera federal Frontera – Villahermosa en Lomas de Ocuiltzapotlan.

El masculino dijo desconocer si se trataba de algún robo ya que al lograr ingresar a su propiedad donde tiene la tienda observó todo regado, dijo desconocer si se habían llevado algo ya que no revisó al momento ante el homicidio en que se llevó a cabo, al parecer se le había tratado de algún asalto, aún que también algunos residentes indicaban que pudo ser alguna extorsión con la trabajadora.
Desafortunadamente no hubo personas detenidas, se presume huyeron dos personas en una motocicleta cuando habrían cometido el crimen al filo de las 7 de la mañana.
Fuente: Jorge García