Video| Mujer fue asesinada por falsos enfermeros en el Hospital General de Tijuana
La víctima había sido ingresada al hospital desde el martes, luego de haber sido atacada
24 mayo 2025 • 01:00 pm


- Tijuana, Baja California.- La noche del pasado miércoles 21 de mayo, una mujer fue asesinada dentro del Hospital General de Tijuana por un hombre disfrazado de enfermero. El ataque, captado en video y difundido en redes sociales, mostró el momento en que el sujeto ingresó con aparente facilidad a la zona de urgencias del hospital, donde disparó directamente contra la víctima.
La víctima fue identificada como Wendy Martínez Quijada, una mujer de 39 años de edad, quien se encontraba internada desde el día anterior tras haber sido herida en otro ataque armado en la colonia Ignacio Ramírez.
De acuerdo con información proporcionada a la prensa por Miguel Ángel Gaxiola Rodríguez, fiscal de homicidios del Ministerio Público estatal, Wendy pertenecía, presuntamente, a un grupo delictivo que opera en Tijuana y que estaría relacionado con el tráfico de drogas en la región.
Las autoridades señalaron que se trató de un ataque directo. El agresor huyó en un vehículo y, hasta el momento, no ha sido localizado. La Fiscalía continúa las investigaciones para esclarecer el caso y dar con los responsables.
Las grabaciones que circulan en redes sociales muestran a uno de los atacantes esperando en el pasillo hasta que se despeja el área. Acto seguido, se aproxima a la sala, saca un arma de fuego y dispara, para luego huir. El ataque ocurrió a pocos metros del acceso principal del hospital, lo que ha generado en los usuarios cuestionamientos sobre las medidas de seguridad del recinto médico.
- Cabe destacar que, aunque en las imágenes viralizadas se ve sólo a uno de los atacantes, se presume que había más involucrados.
De acuerdo con medios locales, la Agencia Estatal de Investigación informó que los agresores portaban indumentaria médica de color verde, lo que les permitió acceder al hospital sin ser detectados. Una vez dentro, localizaron a la paciente y uno de ellos le disparó en la cabeza.
Fuente: Agencias