Ejecutan a electricistas en Cárdenas, presuntamente los confundieron
Presentaban al menos 50 impactos de bala de diversos calibres
24 mayo 2025 • 10:00 am

- Cárdenas, Tabasco.- Tres electricistas que fueron confundidos como integrantes de algún grupo delincuencial, fueron acribillados la noche del jueves cuando se dirigían a su vivienda ubicada en el Ejido Amago Gómez, Cunduacán; la unidad en que viajaban presentaba al menos 50 impactos de bala de diversos calibres.
Por la noche de ayer viernes no había ningún detenido por este triple homicidio, las víctimas fueron identificadas por sus familiares, se llamaban Cristhian “N”, Leonardo “N”, y Enrique “N”, originarios del ejido Amado Gómez; los occisos eran de oficio electricistas, trabajaban en una compañía instalando transformadores.
Las primeras investigaciones indican que las víctimas se desplazaban a bordo de un vehículo de color blanco sobre la carretera Encrucijada tercera sección de Cárdenas, ya que se dirigían a sus viviendas a descansar pues todo el día habían estado instalando transformadores para la compañía que laboraban.
FUERON INTERCEPTADOS
En punto de las 22:20 horas, los tres masculinos Cristhian “N”, Leonardo “N”, y Enrique “N”, iban sobre la carretera Encrucijada a La Azucena, pero a la altura del negocio de ventas de alimentos CAMPI, fueron interceptados por varios hombres armados que iban en dos camionetas; quienes comenzaron a dispararles.
Los electricistas trataron de emprender la huida, pero metros más adelante fueron dados alcance ya que el chofer del auto perdió el control del volante y se subió a la banqueta, donde fueron rafagueados; quedando los cuerpos de los obreros dentro del vehículo con una serie de lesiones producidas por arma de fuego.


Elementos de la Policía Municipal se presentaron en el lugar de los hechos como primeros respondientes, donde acordonaron el área con una cinta amarilla que decía “´Prohibido el paso”, a la vez que le daban parte al personal del Centro de Procuración de Justicia de Cárdenas.
Los peritos comenzaron a realizar las diligencias correspondientes contabilizando que la unidad presentaba aproximadamente 50 impactos de bala de armas AR-15 y .9 milímetros, finalmente los cuerpos de los tres electricistas fueron llevados al Servicio Médico Forense SEMEFO para la necropsia de ley.
Los familiares de las victimas exigen al director de la Policía de Investigación Horacio Magdiel Estrada Soto que investiguen este triple homicidio doloso, ya que las víctimas no eran delincuentes, eran hombres de bien que laboraban en una empresa en la instalación de transformadores.