Catean casa de seguridad en Jalpa de Méndez, causó pánico entre los habitantes, aseguran Armas
Aseguraron 7 armas largas tipo AR-15, 27 cargadores, cartuchos útiles y diversas dosis de droga
20 junio 2025 • 10:00 am


Jalapa de Méndez.- Una fuerte movilización se registró la noche de ayer en pleno el centro de Jalpa de Méndez, en dónde participó el Ejército mexicano, la Guardia Nacional y la Policía Estatal que confoman la FIRT Olmeca, esto de acuerdo al reporte de hombres armados que supuestamente se refugiaron en el interior de una casa.


Según el reporte dado a conocer eran personas armadas que venían abordo de una motocicleta desde la ranchería el Río y no se detuvieron cuando el personal militar le marcó el alto, por lo que inició la persecución que concluyó en la calle 18 de Marzo, muy cerca de la plaza Hidalgo, en dónde el grupo de la FIRT Olmeca ingresó hasta la azotea del domicilio, en cima del establecimiento “La Vaca Loca”.


Con lámparas en manos iniciaron con la búsqueda de los delincuentes por lo que los habitantes de la zona y quienes se encontraban en el parque salieron corriendo al escuchar las detonaciones de arma de fuego, por lo que el personal militar retiró a los que se encontraban en el parque a fin de evitar un incidente, incluso personas reportaron que eran detonaciones de arma de fuego pero resultó ser golpes a unas puertas donde estaban ingresando las autoridades.
La FIRT OLMECA, al dar seguimiento a una denuncia ciudadana sobre personas armadas en la colonia Centro, municipio de Jalpa de Méndez, Tabasco, aseguró 7 armas largas tipo AR-15, 27 cargadores, cartuchos útiles y diversas dosis de droga.
Las acciones se realizaron durante la noche, en un operativo en el que la FIRT OLMECA integrada por personal de DEFENSA, G.N., F.G.E. y F.G.R. actuó de manera coordinada.

Estas acciones reafirman el compromiso de las instituciones de seguridad con la paz y el bienestar de la población tabasqueña, haciendo un llamado a la ciudadanía a continuar denunciando de forma anónima cualquier actividad ilícita.
Fuente: Jorge García