Ciudad de México.- El presidente de la Cámara de Senadores, Gerardo Fernández Noroña, fue abucheado por integrantes del Partido del Trabajo (PT) durante el Congreso Nacional realizado este sábado 26 de abril.
Durante su participación en el 12° Congreso Nacional Ordinario del partido, el senador insistió en que los partidos PT-PVEM-Morena, son un solo movimiento, lo cual provocó que los asistentes comenzaran a abuchearlo y pidieran que se marchara.
“Un enemigo fundamental de nuestro movimiento es el sectarismo, somos un solo movimiento, Morena-PT-PVEM, quien piense lo contrario está profundamente equivocado”, comentó entre gritos.
Los miembros del partido mostraron su descontento y comenzaran a llamarlo “traidor”, esto luego de que llegará a la Cámara Alta por el PT y después se integrara a Morena.
“Mi reconocimiento al Partido del Trabajo, larga vida al Partido del Trabajo, toda la unidad, pero no voy a convalidar ninguna política de sectarismo, así es que si mi presencia aquí no es bienvenida, en este momento me retiro del Congreso”, dijo.
Militantes del PT abuchean y corren y a Fernández Noroña. Y ahora donde se presente lo van a correr por oponerse a las 40 horas. Militaba como luchador por los trabajadores pero no mueve un dedo por las 40 horas. #YoPorLas40Horaspic.twitter.com/JBRktzM3aA
— YoPorLas40Horas 1 de mayo MARCHA (@YoPorLas40Horas) April 26, 2025
El coordinador de la bancada del PT comentó que tras la exclusión de su partido en la alianza para las elecciones del estado de Veracruz en 2025, la relación se encuentra “fría”.
Detalló que otro de los acontecimientos que marcó el distanciamiento fue la votación acerca del dictamen emitido por la Sección Instructora sobre la solicitud del desafuero de Cuauhtémoc Blanco, en la cual decidieron no apoyar que fuera rechazado.
Luego de que Noroña fuera abucheado, aseguró que continuará promoviendo la unidad, pero tomará distancia de la militancia ante los hechos realizados durante el Congreso Nacional y aseguró que los abucheos y gritos fueron “injustos” y que no merecía ese trato.