Alejandro “Alito” Moreno acusa persecución política tras solicitud de desafuero de la Fiscalía de Campeche
El senador Alejandro “Alito” Moreno denunció persecución política tras la solicitud de su desafuero por parte de la Fiscalía de Campeche.
01 agosto 2025 • 07:00 pm


Ciudad de México.– El senador del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, denunció una presunta persecución política en su contra luego de que la Fiscalía de Campeche solicitara su desafuero, una medida que será discutida este viernes en la Cámara de Diputados.
A través de sus redes sociales, el legislador acusó al partido en el poder, Morena, de utilizar las instituciones judiciales con fines políticos y de intentar silenciarlo por sus constantes críticas al gobierno.

“El régimen de Morena ha desatado una persecución política brutal en mi contra. Usan las fiscalías como garrote para tratar de intimidar a quienes nos oponemos, no para impartir justicia”, escribió el priista.
“Quieren desviar la atención de su pacto con el crimen organizado”: Alito
Moreno aseguró que la solicitud de desafuero busca desviar la atención pública del supuesto vínculo entre el oficialismo y el crimen organizado, afirmando que Morena actúa con cinismo y abuso de poder:
“Quieren desviar la atención de su pacto con el crimen organizado y del desastre en que tienen a México. ¡No me van a quebrar, valor es lo que me sobra!”, expresó.
El régimen de Morena ha desatado una persecución política brutal en mi contra. Usan las fiscalías como garrote para tratar de intimidar a quienes nos oponemos, no para impartir justicia. Quieren desviar la atención de su pacto con el crimen organizado y del desastre en que tienen…
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) July 31, 2025
Incluso, el senador se refirió al expresidente Andrés Manuel López Obrador como un “narcopresidente” y reiteró que él no tiene miedo:
“Vamos a seguir denunciando y vamos a seguir luchando, con toda la fuerza. Porque estos narcopolíticos de Morena le han hecho un daño profundo al país”.
Desafuero será discutido en San Lázaro
La solicitud de desafuero contra Moreno será debatida el 2 de agosto en la Cámara de Diputados, lo que podría abrir la puerta a un proceso judicial en su contra, dependiendo de la votación.
Hasta el momento, ni la Fiscalía General de la República ni Morena han respondido públicamente a los señalamientos del senador.
Fuente: Agencias