Ciudad de México.- Tras criticar la disculpa que un ciudadano le tuvo que ofrecer a Gerardo Fernández Noroña, la senadora Lilly Téllez calificó al presidente del Senado como “tirano enano” y “reyezuelo de narco políticos” y le llevó hasta su asiento una capa, una corona y un cetro, aunque minutos antes el morenista había salido del salón de sesiones.
Durante el debate político sobre la elección judicial en el marco de la sesión de la Comisión Permanente, la legisladora del PAN dijo desde tribuna que dicho proceso electoral es una farsa y abordó también los temas del asesinato de dos colaboradores de la jefa de gobierno Clara Brugada y la disculpa pública a Fernández Noroña.
“Qué trágica coincidencia ver al Estado de rodillas ante la criminalidad, a tan solo unas horas de que aquí el presidente del Senado se ocupara de poner de rodillas a un ciudadano para llenar sus ínfulas de tirano, para curar su ego herido y para sanar sus inseguridades de burrócrata de cuarta”, soltó la senadora sonorense.
“Como en un narco video, donde los mafiosos arrodillan a sus enemigos para pedir perdón, Noroña, el tirano enano, arrodilló a un ciudadano mexicano solo porque dijo lo que piensa. Noroña, ¿por qué no mejor llama a los líderes de los cárteles a pedir disculpas a todo México aquí en el Senado?”.
Lilly Téllez sacó de una bolsa que tenía en sus pies una capa roja, una corona y un cetro.
“Aquí le traigo a Noroña su capita y su coronita y su cetrito de reyezuelo. Para Noroña, para el reyezuelo de Noroña, reyezuelo, póngaselo Noroña, cínico, cobarde, ruin. Usted, Noroña, es el reyezuelo de los narcopolíticos, el reyezuelo de las ratas, el reyezuelo de los burrócratas de cuarta. Y arrodíllese, Noroña, sobre sus verdaderos jefes, los narcopolíticos. Aquí le dejo a Noroña, al reyezuelo de los narcopolíticos, su traje ridículo de rey”, expresó, provocando el abucheo de los legisladores de la 4T y el aplauso de los opositores.
Al final de la sesión, con altavoz en mano, la panista exigió a la diputada petista que le devolviera su indumentaria a su legítimo dueño, Gerardo Fernández Noroña.
“Devuélvale a Noroña la corona, no sea rata, no se robe la corona de Noroña, no sea ratera. Devuélvale a Noroña la corona, la capa y el cetro”, demandó.
En respuesta, la diputada Lilia Aguilar exigió a la panista que diga cuanto le paga el dueño de TV Azteca por hacer campaña para que la gente no vote en la elección judicial.
Le dijo que las prendas se las enviará a su patrón Salinas Pliego, porque seguramente pertenecen al vestuario de la televisora.