Protestas en Michoacán escalan: incendian Palacio de Gobierno de Apatzingán tras asesinato de alcalde de Uruapan
Manifestantes en Apatzingán incendiaron el Palacio de Gobierno en protesta por los asesinatos del alcalde Carlos Manzo y el líder limonero Bernardo Bravo, exigiendo justicia y seguridad.
04 noviembre 2025 • 09:15 am

La indignación ciudadana se desborda en Apatzingán
Michoacán, México.- La tensión en Michoacán aumentó este lunes cuando un grupo de manifestantes vandalizó e incendió el Palacio de Gobierno de Apatzingán durante las protestas por el homicidio de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan. La movilización también exigía justicia por la muerte de Bernardo Bravo, reconocido líder limonero del municipio.
🚨 Vandalizan y prenden fuego al palacio municipal de Apatzingán.
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) November 4, 2025
Hay furia y enojo en todo Michoacán por el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo. pic.twitter.com/LkIivWgMtP
Antes del ataque, el contingente recorrió diversas calles con pancartas y consignas, culminando frente al Ayuntamiento, donde los inconformes realizaron pintas, destruyeron puertas, ventanas y mobiliario, y colocaron una manta con el mensaje “Fuera Fanny”, en alusión a la alcaldesa Fanny Arreola Pichardo.
Autoridades detienen a 18 personas tras los disturbios
De acuerdo con reportes oficiales, las manifestaciones en Apatzingán se suman a los actos de protesta registrados un día antes en Morelia, donde también se tomó el Palacio de Gobierno en reclamo de justicia por los recientes homicidios.
La Fiscalía General del Estado informó que 18 personas fueron detenidas durante los disturbios de los últimos dos días, de las cuales al menos ocho quedaron a disposición del Ministerio Público.
Mientras tanto, colectivos ciudadanos y familiares de las víctimas han exigido al Gobierno estatal medidas concretas para frenar la violencia y esclarecer los asesinatos que han conmocionado a la región de Tierra Caliente.
Fuente: Agencias