Ocho detenidos por furia desatada en Palacio de Gobierno de Michoacán
La Fiscalía de Michoacán detuvo a ocho personas por destrozos al Palacio de Gobierno en Morelia. Los daños ocurrieron tras manifestaciones por el homicidio del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo.
03 noviembre 2025 • 08:00 am
                
Michoacán.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán informó la detención de ocho personas presuntamente implicadas en los graves destrozos y actos vandálicos ocurridos en el Palacio de Gobierno de la entidad, ubicado en la capital, Morelia, el domingo 2 de noviembre de 2025.
Los disturbios sucedieron al finalizar una multitudinaria manifestación que exigía justicia y seguridad tras el homicidio del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, asesinado la noche anterior, el sábado 1 de noviembre de 2025.
En el interior del Palacio de Gobierno de Morelia. Escenas que no se habían visto en México desde los años 90. pic.twitter.com/fEV3dKYyeF
— Pascal (@beltrandelrio) November 3, 2025
Mediante un comunicado emitido la noche del domingo, la autoridad michoacana confirmó el inicio de una carpeta de investigación por los daños ocasionados en la sede del Poder Ejecutivo estatal.
“Esta tarde, la Fiscalía Regional fue notificada sobre el ingreso de un grupo de personas a las instalaciones de Palacio de Gobierno, lugar donde, de acuerdo al reporte preliminar, causaron daños en 16 áreas, además de la puerta principal, por lo que se desplazó personal pericial a realizar las diligencias correspondientes”, precisó el comunicado.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) puso a disposición del Ministerio Público a los ocho detenidos, identificados como: Mario Emmanuel “N”, Raúl “N”, Juan Carlos “N”, Pedro Rodrigo “N”, Mauricio “N”, Nidia Georgina “N”, Kitzia Jahari “N” y Alma “N”. Su situación jurídica se resolverá conforme a derecho en el término de ley.
Momento en el que el titular de Seguridad Pública impide que periodista documente actuaciones de la Guardia Civil en Palacio de Gobierno en Morelia 🚨 pic.twitter.com/52cI9raNpn
— PCM Noticias (@PCMNoticias) November 3, 2025
Aproximadamente 500 personas marcharon por el centro de Morelia ese domingo. Un grupo de manifestantes logró ingresar por la fuerza al recinto, donde causaron destrucción de mobiliario, pintas en paredes y ruptura de cristales.
La situación escaló, requiriendo la intervención de la policía de la entidad, que utilizó gases lacrimógenos para dispersar a los intrusos y concretar las detenciones. A raíz de los hechos, el Palacio de Gobierno permanece resguardado por elementos de seguridad estatal.
Fuente: Agencias