Sheinbaum Defiende a Adán Augusto y Pide Pruebas Ante Acusaciones de Corrupción e Inseguridad
La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó la importancia de presentar pruebas claras contra el senador Adán Augusto López Hernández por acusaciones de corrupción.
01 octubre 2025 • 09:00 pm


Ciudad de México.- La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo insistió este miércoles en la necesidad de presentar pruebas concretas para señalar al senador Adán Augusto López Hernández de cualquier delito, en medio de la controversia generada por sus ingresos, las acusaciones de corrupción, y la designación de Hernán Bermúdez como Secretario de Seguridad en Tabasco durante su gestión.
Durante su conferencia de prensa, Sheinbaum desestimó que el reciente discurso de la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, sobre la “cero impunidad” y la no negociación con la delincuencia, fuera una advertencia dirigida específicamente a López Hernández.

Sin Conexión Directa con el Senador, Reitera
La mandataria federal reiteró su postura respecto al trabajo de Adán Augusto López como gobernador de Tabasco, señalando que los delitos disminuyeron bajo su administración.
“Cuando Adán Augusto fue gobernador de Tabasco, los delitos disminuyen hasta que él deja el cargo. Luego, entra (a la Gubernatura) Carlos Merino, siguen bajando, y luego hay un periodo donde empiezan a subir los delitos”, explicó Sheinbaum.

La Presidenta también se refirió al caso de Hernán Bermúdez, quien fue designado por López Hernández como titular de Seguridad Pública en la entidad. Recordó que el entonces presidente Andrés Manuel López Obrador pidió su destitución en diciembre de 2023, la cual se concretó en 2024. “En 2024 se le destituye. Y a partir de ahí empiezan una serie de investigaciones”, indicó.
Sheinbaum Exige Evidencia y Confía en la Fiscalía
Sheinbaum Pardo recalcó que, aunque existen investigaciones en curso, no hay elementos que vinculen directamente al actual senador con los presuntos actos ilícitos.
“Si la Fiscalía llega a encontrar o llega a pedirle al senador (Adán Augusto) que declare, él ya lo dijo, va a declarar. Si se encuentra algo, la Fiscalía va a proceder. Pero hasta ahora no hay nada que esté relacionado con él”, subrayó la Presidenta, enfatizando la necesidad de que cualquier acusación se base en evidencia presentada por las autoridades competentes.
Fuente: Agencias