Suman diez muertos y 41 heridos por choque de tren con autobús en Atlacomulco
El número de víctimas mortales del accidente entre un tren y un autobús en el Estado de México subió a diez. El incidente tuvo lugar en la carretera Atlacomulco–Maravatío.
08 septiembre 2025 • 11:59 pm


México.- El número de víctimas mortales por el accidente entre un ferrocarril y un autobús de pasajeros de doble piso en el Estado de México aumentó a diez, informó este lunes el coordinador general de Protección Civil estatal, Adrián Hernández Romero.
El percance ocurrió por la mañana en la carretera federal Atlacomulco–Maravatío, en la zona industrial del municipio de Atlacomulco. El autobús de la línea Herradura de Plata transportaba a 51 pasajeros cuando fue impactado por el tren.
“Tenemos un total de 41 lesionados, de los cuales cuatro son de primera prioridad, 16 de segunda y 21 de tercera (…) y un número de 10 decesos”, detalló Hernández en entrevista con Milenio.
Traslado de heridos y acciones de rescate
De los lesionados, dos fueron trasladados en helicóptero del grupo de rescate Relámpagos al Hospital Adolfo López Mateos en Toluca, mientras que otros reciben atención en clínicas de Atlacomulco, Ixtlahuaca y Jocotitlán.

Elementos de Protección Civil, la Cruz Roja y cuerpos de emergencia trabajaron durante varias horas en la zona para liberar a los pasajeros atrapados y trasladar a los heridos.
Posible responsabilidad del conductor
El coordinador de Protección Civil confirmó que el conductor del autobús fue detenido y será la autoridad judicial quien determine su situación legal.
Por su parte, la empresa ferroviaria Canadian Pacific Kansas City (CPKC) lamentó el accidente y señaló que el chofer del autobús intentó “ganarle el paso al tren”. Además, informó que ya se realizan labores para liberar la vía y restablecer la circulación.

Llamado a la prevención
CPKC y autoridades estatales hicieron un exhorto a conductores y operadores de transporte público para respetar los señalamientos viales y realizar alto total en los cruces ferroviarios, a fin de prevenir tragedias similares.
En redes sociales circularon videos del momento posterior al accidente, en los que se observa a pasajeros y transeúntes intentando auxiliar a los heridos y abrir paso desde el techo del autobús.
Las investigaciones continúan a cargo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Fuente: Agencias