Paciente sufre de brotes psicóticos en IMSS de Coahuila, cayó de un techo
Los hechos quedaron grabados en videos que circulan en redes sociales
06 septiembre 2025 • 08:00 pm


Coahuila.- Un paciente sufrió brotes psicóticos en dos clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y, durante una crisis, se lesionó a sí mismo, dañó las instalaciones médicas y hasta se cayó de un techo, en Torreón, ciudad de Coahuila.
Primer brote psicótico
La representación del IMSS en Coahuila informó que en la madrugada de ayer viernes 5 de septiembre de 2025, el paciente ingresó al área de Urgencias del Hospital General de Zona Número 16, acompañado por un familiar para que le atendieran de lesiones, aparentemente autoinfligidas.
Luego, se trasladó al paciente a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Número 71 para estudios complementarios. Sin embargo, durante su estancia presentó un brote psicótico y ocasionó daños en el área de consulta.

Personal de seguridad contuvo al paciente y lo llevó de regreso al Hospital 16, donde el área de Psiquiatría lo valoró e inició tratamiento especializado.
Segundo brote psicótico
No obstante, en la madrugada de hoy sábado 6 de septiembre, el paciente sufrió otro brote psicótico con agresión: salió del área de aislamiento y causó daños en las áreas de Urgencias y Consulta de Medicina Familiar.
Durante los hechos, el paciente adoptó una conducta de riesgo contra sí mismo y de amenaza hacia el personal que intentaba ayudarlo, así que trabajadores de seguridad que custodian el hospital intervinieron para contener la situación.
En pleno brote psicótico se sube a un techo
Según fuentes extraoficiales, el paciente logró escapar el área hospitalaria y se subió al techo de un edificio aledaño de la misma clínica 71 del IMSS, ubicada en el bulevar Revolución.
En redes circula un vídeo del paciente vestido con una bata del IMSS y, según el audio, pedía ver a sus hijos. En otro vídeo, el paciente está desnudo, ensangrentado y de pie en el techo.

Según una foto que circula en redes sociales, varios policías se subieron al techo mientras bomberos, desde el suelo, le lanzaban fuerte chorro de agua al paciente.
Sin embargo, el paciente se cayó del techo y sufrió lesiones que requirieron su ingreso a hospitalización, donde ahora recibe la atención médica necesaria.
Fuente: Agencias