Taxista desaparecida en Veracruz falleció por un infarto, asegura Rocío Nahle
La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, informó que Gabriela Flores, taxista reportada como secuestrada, falleció por un infarto según el informe forense preliminar.
25 julio 2025 • 11:59 pm

Veracruz.- La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, afirmó este jueves que la taxista Gabriela Flores, reportada como secuestrada en días pasados en el municipio de Coatzacoalcos, falleció por un infarto, de acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades forenses.

Durante una conferencia de prensa, Nahle García explicó que, según la información entregada por la Fiscalía General del Estado (FGE), no se encontraron huellas de violencia física en el cuerpo de la conductora, y que todo apunta a que su deceso fue por causas naturales.
“La señora taxista no fue asesinada, no hay señales de tortura. Lamentablemente, falleció por un infarto fulminante, según los estudios médicos. Es importante que esta información se dé con responsabilidad”, indicó la mandataria estatal.
El caso generó una fuerte reacción en redes sociales y en medios de comunicación luego de que familiares y ciudadanos denunciaran su desaparición y presunto secuestro tras reportarse que Gabriela fue vista por última vez en su vehículo de trabajo.

La gobernadora pidió a la población no difundir información no confirmada que pueda generar alarma o desinformación. Señaló que el gobierno estatal y la FGE actuaron con rapidez y transparencia en la investigación.
“Nos solidarizamos con la familia de Gabriela y lamentamos profundamente su pérdida. Se trató de un hecho lamentable, pero no vinculado con violencia de género ni crimen organizado, como inicialmente se especuló”, agregó.
El cuerpo de Gabriela fue localizado días después de su desaparición en un camino vecinal de la región sur del estado. La autopsia realizada por peritos de la Fiscalía será enviada a la familia para su revisión y conforme a derecho.
- Este caso se suma a otros que han sido revisados de forma pública por el gobierno de Veracruz, en medio de un debate nacional sobre la seguridad de mujeres y trabajadoras del transporte.
Fuente: Agencias