San Luis Potosí, México.- “¿Qué tipo de mensajes estamos normalizando cuando se celebran artistas cuyo historial está marcado por la violencia, la provocación y el escándalo?”, interrogan los organizadores de una singular protesta espiritual.
A partir del 1 de julio, fieles católicos han iniciado 40 días de ayuno, oración y obras de misericordia como respuesta al próximo concierto de Marilyn Manson, programado para el 10 de agosto en la Feria Nacional Potosina (Fenapo), evento organizado por el Gobierno del Estado.
Para este grupo de creyentes, el artista no solo encarna una propuesta musical polémica, sino que simboliza violencia, caos y antivalores, elementos que consideran especialmente ofensivos para la fe católica.
“Sabemos que no todos comparten nuestra visión, y respetamos la libertad de pensamiento, pero como creyentes, no podemos quedarnos indiferentes ante un evento que consideramos perturbador a nivel espiritual y social”, manifestaron los organizadores.
El llamado de los fieles no contempla protestas ni bloqueos, sino una respuesta espiritual: 40 días de oración, ayuno y obras de misericordia que comenzaron el 1 de julio y concluirán el 10 de agosto, coincidiendo con la fecha del concierto.
Durante este periodo, los participantes buscan “ofrecer sacrificios personales por la paz, la conversión de corazones y el respeto a los valores que sostienen a la sociedad”.