Trump ordenó una ofensiva contra ISIS en Nigeria como “regalo de Navidad”
Donald Trump aseguró que ataque estadounidense contra ISIS en Nigeria fue retrasado para Navidad y dejó campamentos terroristas severamente diezmados.
27 diciembre 2025 • 11:00 am

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que el reciente ataque militar estadounidense contra militantes del Estado Islámico (ISIS) en Nigeria fue pospuesto intencionalmente para ejecutarse en Navidad, al que calificó como un “regalo”.
Según el mandatario, el cambio de fecha tomó por sorpresa a los milicianos y provocó severos daños a sus campamentos.

“No lo esperaban”: Trump presume ataque sorpresa
“Iban a hacerlo antes y yo dije: ‘no, vamos a entregar un regalo de Navidad’… No pensaban que eso iba a pasar, pero les dimos duro”, declaró Trump, asegurando que los campamentos del grupo extremista quedaron “diezmados”.
El ataque se llevó a cabo en el noroeste de Nigeria, donde, según Washington, el grupo había intensificado ataques contra comunidades cristianas.

Operación fue coordinada con el Gobierno de Nigeria
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Nigeria confirmó que la ofensiva se realizó como parte de la cooperación bilateral en materia de seguridad con Estados Unidos, que incluye intercambio de información y coordinación estratégica contra grupos armados.
Trump ya había advertido desde octubre sobre lo que llamó una “amenaza existencial” al cristianismo en Nigeria, mientras que el secretario de Defensa estadounidense, Pete Hegseth, agradeció públicamente el apoyo del gobierno nigeriano y adelantó que podrían realizarse más acciones conjuntas.
Fuente: Agencias