Sale de la cárcel el presidente de Corea del Sur que fue suspendido por rebelión
Yoon expresó su gratitud hacia el Tribunal del Distrito Central de Seúl por haber corregido lo que calificó como una injusticia legal
08 marzo 2025 • 04:00 pm


Corea del Sur.- El presidente suspendido de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, quedó en libertad el sábado, tras haber sido liberado un día después de que un tribunal de Seúl anulara su arresto. La decisión permite que Yoon enfrente su juicio por rebelión sin permanecer en prisión.
A su salida del centro de detención ubicado en las afueras de Seúl, el exmandatario saludó a sus seguidores, cerró los puños en señal de determinación y se inclinó profundamente.

- En un comunicado distribuido por sus abogados, Yoon expresó su gratitud hacia el Tribunal del Distrito Central de Seúl por haber corregido lo que calificó como una injusticia legal.
Acusado y encarcelado
La detención de Yoon tuvo lugar en enero, cuando la fiscalía lo acusó de imponer la ley marcial el 3 de diciembre, desatando una crisis política de gran envergadura.
La Asamblea Nacional, dominada por la oposición, impulsó un juicio político en su contra, lo que resultó en su suspensión del cargo.
Actualmente, el Tribunal Constitucional evalúa si Yoon debe ser destituido de manera definitiva o restituido en su posición. En caso de que se confirme su cese, se deberá convocar a elecciones generales en un plazo máximo de dos meses para elegir a su sucesor.
Fuente: Agencias