Tragedia en Yom Kippur: Ataque con Coche y Cuchillo Deja Dos Muertos Frente a Sinagoga en Mánchester
La comunidad judía del norte de Mánchester sufrió violencia en Yom Kippur. Al menos dos personas murieron y tres resultaron heridas en un ataque en la sinagoga.
02 octubre 2025 • 02:00 pm


Mánchester, Inglaterra.- La comunidad judía del norte de Mánchester fue sacudida por la violencia este jueves, día de Yom Kippur, una de las celebraciones más sagradas de su calendario. Al menos dos personas murieron y tres más resultaron heridas luego de un brutal ataque ocurrido al exterior de la Sinagoga de la Congregación Hebrea de Heaton Park, en el barrio de Crumpsall.
El incidente, catalogado como un “suceso grave” por la Policía del Gran Mánchester, se desarrolló en dos fases: un hombre arremetió con su vehículo contra un grupo de personas y, posteriormente, apuñaló a otro individuo.

Cronología de la Agresión
Las autoridades fueron alertadas a las 9:31 a.m. hora local por un testigo que presenció cómo el vehículo se dirigía deliberadamente hacia la gente.
El ataque escaló rápidamente. La Policía del Gran Mánchester (GMP) declaró la emergencia a las 9:37 a.m. y, apenas un minuto después, a las 9:38 a.m., los agentes dispararon contra el presunto atacante.
BREAKING: Stabbing and vehicular ramming attack reported at Heaton Park Hebrew Congregation Synagogue in Manchester, England. — police pic.twitter.com/GgsMHOIWkU
— Noteworthy News (@newsnoteworthy) October 2, 2025
El alcalde de Mánchester, Andy Burnham, declaró que las autoridades creen que el autor del ataque ha fallecido, asegurando que “ya no existe peligro inmediato” para la población.
Los servicios de ambulancia llegaron al lugar para atender a los heridos, cuyas lesiones fueron causadas tanto por el impacto del vehículo como por el apuñalamiento.
Refuerzo de la Seguridad a Nivel Nacional
Tras conocer los detalles del ataque, el primer ministro británico, Keir Starmer, interrumpió su participación en una cumbre de la Comunidad Política Europea en Copenhague para volar de regreso al Reino Unido.
This morning's attack is absolutely shocking.
— Keir Starmer (@Keir_Starmer) October 2, 2025
I’m on my way back to London to chair an emergency meeting, and additional police assets are being deployed to synagogues across the country.
We will do everything we can to keep our Jewish community safe. pic.twitter.com/bNUfGbWwfq
Starmer anunció el despliegue inmediato de “recursos policiales adicionales” en las sinagogas de todo el país, en un esfuerzo por garantizar la seguridad de la comunidad judía. El Primer Ministro se comprometió a hacer “todo lo posible por mantener segura a la comunidad judía” en un día de tanta significancia religiosa.
Las autoridades continúan investigando los motivos detrás de este violento ataque en una de las jornadas más importantes y solemnes del judaísmo.
Fuente: Agencias