Muere streamer en transmisión en vivo, tras más de 10 días de ser humillado a cambio de dinero
Participaba en transmisiones en las que era objeto de abusos y humillaciones
21 agosto 2025 • 02:00 pm


- Francia.- Raphaël Graven, un streamer francés conocido en internet como “Jean Pormanove” o “JP”, murió luego de realizar una transmisión en vivo, donde habría sido objeto de humillación. Por ello, la policía analiza las pruebas para esclarecer este deceso.
“Jean Pormanove”, de 46 años, falleció el pasado lunes durante una transmisión en directo, donde fue maltratado por dos compañeros de emisión, la cual duró 289 horas (más de 10 días) y tenía alrededor de 10 mil espectadores antes de su muerte, reportaron algunos medios.
Raphaël Graven se volvió popular en plataformas de streaming por participar en transmisiones en las que era objeto de abusos y humillaciones.
Las autoridades de Niza confirmaron que la muerte del streamer francés ocurrió en la localidad de Contes. Este caso está ligado a una investigación previa iniciada en diciembre, donde se denunciaron malos tratos contra personas vulnerables a cambio de pagos en línea por parte de los espectadores.

Detenciones y testimonios contradictorios
En la investigación previa, dos streamers conocidos como “NarutoVie” y “Safine” fueron detenidos en enero. Sin embargo, tanto Graven como otro participante, identificado como “Coudoux”, negaron haber sufrido violencia.
Según sus declaraciones, los hechos estaban “amañados” con el objetivo de ganar fama y dinero. “Coudoux” aseguró que llegó a recibir hasta 2 mil euros al mes, mientras que Graven mencionó ganancias de hasta 6 mil euros, a través de contratos con plataformas.
Ambos insistieron en que nunca resultaron heridos y que participaban de manera libre, incluso rechazando someterse a exámenes médicos y psicológicos.
Fuente: Agencias