Rescatan en India a mujer rusa y sus dos hijas que vivían en una cueva tras siete años con visa vencida
Policías de India que vigilaban la zona de un deslave descubrieron a una mujer rusa y sus dos hijas viviendo en una cueva
13 julio 2025 • 12:00 pm


India.- Una mujer rusa identificada como Nina Kutina, de 40 años, fue descubierta por la policía india viviendo junto a sus dos hijas pequeñas en una cueva en una colina remota del estado de Karnataka, al sur de India. La mujer residía en completo aislamiento desde hace casi dos semanas en la zona de Ramateertha, en la ciudad costera y espiritual de Gokarna, luego de haber permanecido en el país con un visado vencido desde 2017.
Hallazgo fortuito en medio de la selva
El hallazgo se produjo de manera accidental cuando una patrulla local, enviada para vigilar la zona tras un desprendimiento de tierra, notó ropa colgada para secar fuera de una cueva. Al acercarse, los oficiales encontraron a Kutina con sus hijas de 4 y 6 años, quienes dormían sobre láminas de plástico y se alimentaban de fideos instantáneos.
#GokarnaPolice of #uttarakannada found a #Russianwoman #Nina_Kutina and her daughters aged #6and4years living in a #cave in a forest, Her #Visa had expired way back in 2017 and was #overstaying. She has been referred to #FRROfor deportation.#pramod #gokarna pic.twitter.com/XsF2U8CxqB
— Pramod (@pramodankolaVK) July 12, 2025
“Es bastante sorprendente cómo ella y sus hijas sobrevivieron en el bosque y qué comieron. Afortunadamente, no les ocurrió nada desfavorable”, declaró el superintendente de policía del distrito, M. Narayana.
Una cueva convertida en santuario
Dentro de la cueva, los agentes encontraron lo que parecía ser un santuario espiritual improvisado, decorado con un ídolo del dios hindú Rudra, donde la mujer aseguraba pasar los días meditando y realizando rituales hindúes (“pujas”).
Kutina, que había ingresado a la India con una visa de negocios, no había renovado su documentación en siete años. Actualmente, las autoridades locales la han trasladado junto a sus hijas a un ashram cercano, mientras se inicia el proceso de deportación a Rusia.
Preocupación por su estado
Las autoridades no han reportado problemas de salud graves en la mujer ni en sus hijas, aunque prevalece la preocupación por su bienestar físico y mental tras pasar un tiempo considerable aisladas en condiciones precarias.
El caso ha despertado el interés de medios y ciudadanos en India por su carácter inusual y por las incógnitas sobre cómo lograron sobrevivir y mantenerse fuera del radar durante tanto tiempo.
Fuente: Agencias