Bad Bunny, “Artista Latino del Siglo XXI” en los Billboard, Honrado por la Leyenda Rita Moreno
El artista puertorriqueño Bad Bunny recibió el Premio Billboard al Artista Latino del Siglo XXI en una ceremonia que celebró la cultura latina.
24 octubre 2025 • 10:00 am

Miami.- El artista puertorriqueño Bad Bunny fue galardonado este jueves con el prestigioso Premio Billboard al Artista Latino del Siglo XXI, en una emotiva ceremonia de los Premios Billboard 2025 que se convirtió en una celebración de la cultura latina y la autenticidad. La encargada de entregar el premio fue la legendaria actriz boricua Rita Moreno, quien a sus 93 años, irradió energía y camaradería.
Con humildad y gratitud, Bad Bunny recibe el Premio Artista Latino del Siglo 21 de manos de la leyenda Rita Moreno. 🌟
— Premios Billboard de la Música Latina (@LatinBillboards) October 24, 2025
#PremiosBillboard2025 pic.twitter.com/2JqoQUy2Jk
La atmósfera se encendió con una corta pero vibrante serenata a cargo de los Pleneros de la Cresta, que subieron al escenario con su música más puertorriqueña, incluyendo una interpretación de ‘CAFé CON RON’, éxito del aclamado álbum de Bad Bunny, ‘DeBÍ TiRAR MáS FOToS’. El “Conejo Malo” no pudo contener la emoción, cantando y bailando al son de los tambores.
Rita Moreno, la artista hispana más premiada de Hollywood, ofreció un discurso conmovedor antes de nombrar al ganador. “Cuando empecé mi carrera, ser latino significaba enfrentar muchos rechazos, muchos no, muchas puertas cerradas,” recordó, destacando las dificultades de los pioneros latinos. “Las oportunidades eran pocas e inexistentes y cada paso adelante era una victoria. Hoy veo un artista que llega al mundo entero,” afirmó, dirigiéndose a Bad Bunny.

Con su característico humor, Moreno bromeó con el artista: “Hello nene ¿cómo estás nene? Estás bueno también, enterito.” Finalmente, exclamó: “Me emociona muchísimo, desde mi corazón Benito, entregarte el Premio Billboard Artista Latino del Siglo XX!”. Al recibir el galardón, la leyenda y el reguetonero compartieron un baile de salsa al ritmo de ‘BAILE INoLVIDABLE’, sellando el momento con una mezcla de respeto y alegría.
A pesar de haber llegado a la gala como el artista más nominado (con 27 candidaturas), Bad Bunny, cuyo nombre real es Benito Martínez Ocasio, confesó en el escenario que no había preparado un discurso porque “genuinamente no comprendo porqué soy yo el que está aquí”.
Con humildad y acompañado por sus colaboradores y su hermano menor Bernie Martínez Ocasio, Bad Bunny ofreció un discurso centrado en la autenticidad y el agradecimiento. No mencionó sus logros ni la reciente polémica sobre su posible participación en el próximo Super Bowl.
“Cada vez que escucho a otros artistas expresarse de esa manera de mí, me da la seguridad de que ser yo y hacer las cosas que hago del corazón siguen siendo una gran decisión. Es lo único que he hecho desde el día uno, o he ido descubriendo quien soy”, indicó.
El artista dedicó un espacio para reconocer el esfuerzo de los jóvenes aspirantes: “Siempre me voy a identificar con esos artistas porque me considero igual. Un joven que sigue soñando con muchas metas y muchas cosas por hacer”.
Para concluir, Benito enfatizó que el premio es del público y que lo recibe “con mucha humildad” y no para alimentar su ego. Su mensaje final para las nuevas generaciones de artistas fue claro: “Seguiré siendo el mismo y esa es la enseñanza que quisiera darles a todos los artistas. Sean ustedes siempre vayan al estudio, diviértanse, desahóguense, sean ustedes. Digan lo que, lo que les duele, lo que los hace feliz. Y nunca se olviden de ser ustedes mismos”.
Fuente: Agencias