¡Escándalo legal! Belinda denuncia a Lupillo Rivera por violencia digital y mediática
Lupillo Rivera y Belinda están en un conflicto legal por denuncias de violencia digital.
10 octubre 2025 • 08:00 am


Ciudad de México. – Las recientes revelaciones que Lupillo Rivera hizo sobre su pasada relación con Belinda han escalado a un conflicto legal. La cantante y actriz ha presentado una denuncia formal contra el artista por los delitos de violencia digital y mediática ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Según el comunicado emitido por el despacho Maceo, Torres & Asociados, la denuncia fue interpuesta el pasado 2 de octubre. Belinda considera que las acciones de Rivera han vulnerado su vida privada y su dignidad, especialmente tras la publicación de la autobiografía del cantante, ‘Tragos amargos’, donde narra detalles íntimos de su romance iniciado en 2019 durante su participación en el reality show ‘La Voz’.

Medidas de protección otorgadas a Belinda
Como resultado de la denuncia, la Fiscalía decidió otorgar medidas de protección a la intérprete de ‘Cactus’. Estas incluyen:
- La prohibición a Lupillo Rivera de acercarse o intentar comunicarse con Belinda.
- La orden de eliminar de las redes sociales todos los contenidos en los que hable de la artista española.
- La prohibición de realizar cualquier conducta ofensiva en su contra.
El despacho legal de Belinda enfatizó que “ser figura pública no legitima la utilización de su imagen ni la revelación de aspectos de su vida íntima sin consentimiento expreso”, señalando que estos actos constituyen violencia de género y una violación a los derechos humanos.
Además, el comunicado subraya que “la libertad de expresión no es absoluta, y no puede invocarse para justificar actos que generan violencia digital y explotación indebida de la imagen”.
Hasta el momento, Lupillo Rivera no ha emitido una declaración sobre la denuncia. Sin embargo, días antes de conocerse esta acción legal, el ‘Toro del Corrido’ había asegurado en una entrevista para el programa ‘Ventaneando’ que no temía ser demandado por sus escritos, afirmando: “yo no le pido permiso a nadie”.
Este giro legal pone el foco en los límites de la libertad de expresión y la protección a la vida íntima de las figuras públicas en la era digital y mediática.
Fuente: Agencias