Ciudad de México.- Consciente de que tendría que pagar un alto precio por usar la música de la película Los Aristogatos en su canción “Heterocromía”, Belinda defendió el proceso creativo y la visión artística detrás de la que se convirtió en una de las canciones más sonadas y comentadas de su nuevo álbum de estudio, Indómita.
“No veré regalías nunca”
Belinda reveló en una reciente entrevista que su fijación por Los Aristogatos, la clásica película animada de Disney, la llevó a desarrollar un preámbulo especial para la canción “Heterocromía”, incluida en su nuevo disco, aunque esta decisión implicó atravesar complejas negociaciones con el estudio para que su creación viera la luz.
“(No fue) nada fácil. De hecho, estuvimos trabajando hasta el último momento para poder tener los derechos (de la música), porque obviamente pues (se trataba de) Los Aristogatos de Disney; pues, imagínate, no sé, carísimo”
Belinda está obsesionada con ‘Los Aristogatos’ y por eso los incluyó en ‘Heterocromía’
Pese a las dificultades y al alto costo que representó llevar hasta el final su visión artística con respecto a “Heterocromía”, Belinda aseguró que el esfuerzo valió la pena y dio sus frutos, aunque no en términos económicos, ya que Disney obtendrá la mayor parte de los ingresos que pudiera generar el tema, luego de permitir el uso de música de Los Aristogatos, película animada que se estrenó en 1970.
“Yo creo no ver las regalías de esa canción nunca, pero valió la pena. Escribí la canción, claro, o sea, es un gran porcentaje [el que se quedan ellos]. Escribí la canción, pero yo estaba obsesionada con esa intro”.
“Yo quería que tuviera una intro que fuera completamente diferente. Me inspiré porque al final estoy hablando de los gatitos; de la aristocracia que viven en París, Marie, Toulouse, Berlioz. Como que es un clásico y me imaginé perfecto como ese inicio y después entrar a la… vibra de la canción. Trae esa vibra”