Alejandro Fernández anunció que donará parte de las ganancias de sus conciertos en EE.UU. a damnificados por inundaciones en Texas
Alejandro Fernández destinará una porción de las ganancias de su gira ‘De Rey a Rey’ en Estados Unidos a las personas afectadas por las inundaciones en Texas.
09 julio 2025 • 08:00 pm


San Antonio, EE. UU. – El cantante mexicano Alejandro Fernández anunció que donará parte de las ganancias de sus próximos conciertos en Estados Unidos para apoyar a las víctimas de las devastadoras inundaciones que afectaron a Texas, donde se reportan más de 100 muertos y más de 160 personas desaparecidas.

El intérprete de música regional mexicana destinará una parte de lo recaudado en sus presentaciones en Fort Worth (6 de septiembre) y El Paso (7 de septiembre) para las familias afectadas, especialmente en el condado de Kerr, donde se localiza el campamento infantil Mystic y donde al menos dos ciudadanos mexicanos figuran entre las víctimas.
“Como artista, siempre he buscado llevar esperanza a través de mi música; como padre, esta tragedia en el campamento Mystic me parte el corazón”, expresó Fernández en un comunicado difundido por medios como Billboard, Houston Chronicle y Remezcla.
“Quiero dedicar mis conciertos en Ft. Worth y El Paso a todas las familias que están viviendo este dolor, y colaborar con lo que esté en mis manos”, agregó.
Los fondos serán canalizados a través de Catholic Charities of San Antonio, organización que encabeza las labores de ayuda humanitaria en las comunidades afectadas y que ha recibido apoyo de varias personalidades del entretenimiento.

El pasado fin de semana, la cantante Shakira también anunció una donación a esa misma organización tras reprogramar su concierto en San Antonio como parte de su gira mundial “Las mujeres ya no lloran”.
Alejandro Fernández se encuentra actualmente de gira con “De Rey a Rey”, un tributo a su padre, el legendario Vicente Fernández. La gira visitará España en agosto antes de continuar por ciudades de EE.UU. como Phoenix, Las Vegas, Sacramento y San Diego, además de las ya mencionadas Fort Worth y El Paso.
Fuente: Agencias