Una velocista fue golpeada por otra competidora durante una carrera y acaba en el hospital
Atleta recibe un golpe en la cabeza con un bastón por otra competidora y termina en el hospital
09 marzo 2025 • 05:00 pm


Estados Unidos. – La joven corredora Kaelen Tucker recibió un golpe en la cabeza por una rival mientras estaba en competencia con un testigo (el bastón empleado en la carrera de relevos), lo que la forzó a recibir primeros auxilios y ser llevada al hospital.
El ataque tuvo lugar en una competencia estudiantil en Virginia, Estados Unidos, cuando Tucker, un velocista de la escuela preparatoria Brookville, acababa de establecer el récord de la pista en 55 metros y estaba participando en el campeonato de relevos 4×200.
NEW: High school track runner gets attacked with a baton in the middle of a relay at the VSHL Class 3 State Indoor Championships.
— Collin Rugg (@CollinRugg) March 9, 2025
Kaelen Tucker was on the second leg of the 4x200m relay at Liberty University in Lynchburg, VA, when she got smacked in the head.
Tucker suffered a… pic.twitter.com/DXPMwZcaRP
En la competencia, la chica ocupó la cuarta posición y superó a una participante de la escuela I.C. Norcom al entrar en la primera curva. No obstante, la competidora, visiblemente frustrada por el adelantamiento, impactó dos veces la cabeza de Tucker con el testigo de aluminio, un suceso que fue registrado en video y que demuestra que no fue un incidente fortuito.
Después del impacto, Tucker abandonó la pista con evidentes indicios de sufrimiento y recibió asistencia médica de inmediato. Luego, fue llevada al hospital, donde le detectaron una conmoción cerebral y una potencial fractura en el cráneo. A pesar de que no se desvaneció, el protocolo médico le prohibirá participar en el resto de la temporada de competencias bajo techo.
- El equipo de I.C. Norcom fue excluido del examen, sin embargo, ni la deportista agredida ni sus entrenadores han pedido disculpas o una explicación por lo sucedido. La familia y la institución educativa de Brookville demandan una disculpa pública y respuestas de los culpables.
La joven deportista manifestó su desconcierto y frustración en una entrevista en televisión a ABC 13, mientras que la madre de Kaelen afirmó que más de 24 horas después del suceso, nadie del colegio rival se ha interesado por la condición de su hija ni ha comunicado qué acciones se implementarán en relación a ello.
Fuente: Agencias