Costa Rica empata 3-3 con Haití y complica su camino rumbo al Mundial 2026
La Selección de Costa Rica, entrenada por Miguel Herrera, empató 3-3 contra Haití en las eliminatorias al Mundial 2026.
10 septiembre 2025 • 05:00 pm


San José, Costa Rica.- La Selección de Costa Rica, dirigida por el técnico mexicano Miguel “Piojo” Herrera, rescató un agónico empate 3-3 ante Haití en el Estadio Nacional, en un resultado que deja al equipo centroamericano en una posición comprometida en la fase final de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026.

Pese a haber comenzado el encuentro con una ventaja de 2-0, la Tricolor se desmoronó en el segundo tiempo, permitiendo que el delantero haitiano Duckens Nazon firmara un hat-trick que casi sella una histórica victoria caribeña. Fue hasta el minuto 90, con un gol del zaguero Juan Pablo Vargas, que Costa Rica logró evitar la derrota.
Grupo C: situación complicada para los ticos
Con este empate, Costa Rica suma apenas 2 puntos en las primeras dos jornadas del Grupo C, ubicándose por debajo de Honduras (4 puntos), igualado con Haití, y ligeramente por encima de Nicaragua (1 punto). Solo el primer lugar del grupo obtendrá el pase directo a la Copa del Mundo de 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

La afición pierde la paciencia con el “Piojo”
Al finalizar el partido, el descontento en el Estadio Nacional fue evidente. Parte de la afición coreó con fuerza “¡Fuera Piojo!”, acompañado de una intensa silbatina dirigida al estratega mexicano, que no ha logrado convencer tras sus primeros compromisos oficiales.
Miguel Herrera asumió la responsabilidad por el resultado en conferencia de prensa.
“No entiendo lo que pasa. Regalamos jugadas tontas, dejamos de tener la pelota y le damos la iniciativa al rival”, expresó el técnico.
Sobre los gritos pidiendo su salida, el “Piojo” fue claro:
“Sería cobarde de mi parte renunciar. Yo trabajo mucho y los jugadores tienen clara la idea de lo que deben hacer en la cancha. No entiendo por qué dejan de hacer lo que estaban haciendo muy bien”.
Pese al difícil panorama, Herrera aseguró que “el barco no va a la deriva” y que confía en poder revertir la situación en las próximas jornadas.
Fuente: Agencias