Oscar Piastri se afianza como líder de la F1 tras ganar en Países Bajos
Oscar Piastri de McLaren ganó el Gran Premio de Países Bajos, la novena victoria como piloto en la Fórmula 1
31 agosto 2025 • 04:00 pm


Zandvoort, Países Bajos. – El australiano Oscar Piastri (McLaren) dio un golpe de autoridad en el Mundial de Fórmula 1 al conquistar este domingo el Gran Premio de Países Bajos, decimoquinta cita del calendario, donde además vio cómo su principal rival por el título, Lando Norris, abandonaba a nueve vueltas del final por una fuga de aceite.
El piloto de Melbourne, de 24 años, consiguió la novena victoria de su carrera en la F1 y la séptima de la temporada, en una prueba marcada por tres apariciones del coche de seguridad. Piastri controló la carrera de principio a fin y reforzó su liderato en el campeonato con 309 puntos, 34 más que Norris y 104 por delante de Max Verstappen.

El ídolo local, Verstappen (Red Bull), fue segundo ante la euforia de la afición neerlandesa, mientras que el debutante francés Isack Hadjar (RB) sorprendió con un brillante tercer puesto, logrando así su primer podio en la máxima categoría.
Protagonistas de la jornada
El inglés George Russell (Mercedes) finalizó cuarto, seguido del tailandés Alex Albon, quien protagonizó una gran remontada de diez posiciones. Por su parte, el argentino Franco Colapinto (Alpine) terminó undécimo, firmando su mejor resultado de la temporada aunque sin sumar puntos.
El joven británico Oliver Bearman (Haas) fue otro de los grandes destacados al remontar 14 posiciones para terminar sexto. Detrás de él llegaron el canadiense Lance Stroll (Aston Martin), que avanzó 12 puestos, y su compañero Fernando Alonso, que cruzó octavo la meta. Yuki Tsunoda (Red Bull) y Esteban Ocon (Haas) completaron la zona de puntos.
Próxima parada: Monza
Con este triunfo, Piastri se consolida como gran candidato al título de 2025, mientras McLaren celebra un fin de semana de contrastes tras la amarga retirada de Norris. El campeonato continuará el próximo fin de semana en el legendario Gran Premio de Italia en Monza, conocido como el templo de la velocidad.
Fuente: Agencias