Barcelona se corona campeón de LaLiga después de vencer al Espanyol
El Barcelona consiguió un derbi y un campeonato de Liga al vencer (0-2) al Espanyol en el Estadio RCDE, debido a un tanto de Lamine Yamal en el minuto 53.
15 mayo 2025 • 11:00 pm


España. – ¡Así es! El FC Barcelona se ha proclamado campeón de LaLiga tras vencer al Espanyol en un emocionante encuentro. Con esta victoria, el Barça aseguró matemáticamente el título liguero, destacándose como el mejor equipo del campeonato en esta temporada.
El partido, que terminó con un marcador favorable al conjunto blaugrana, no solo selló el título, sino que también se vivió con gran intensidad, ya que se trató de un derbi catalán. La celebración fue efusiva, aunque algo tensa debido al ambiente hostil por parte de la afición del Espanyol.
- Este triunfo supone un nuevo título para el club culé y consolida el proyecto liderado por su entrenador, que ha sabido sacar lo mejor del equipo durante toda la campaña.
🏆 LA LIGA CHAMPIONS! 🏆 pic.twitter.com/H0L5d4wiAm
— FC Barcelona (@FCBarcelona) May 15, 2025
Los azules llegaban al pulso después de perder contra Villarreal (1-0), Betis (1-2) y Leganés (3-2), mientras que el Barcelona visitaba el Estadio RCDE tras derrotar al Real Madrid (4-3). Un intercambio de estrategias que disminuyó la entrada al verde: se trataba de un derbi y fue el Espanyol el que mostró más dientes desde el comienzo.
Urko logró el primer gol del encuentro a los cuatro minutos. Luego de un pase filtrado de Roberto, el vasco estuvo a punto de impactar a Szczesny y su disparo se desvió. Los azules insistían con contragolpes rápidos, persiguiendo el tanto con hambre y energía.
Lewandowski estableció la jerarquía del oponente, alarmando a Joan García en la posición 13. El líder estuvo a punto de inaugurar el marcador después de un rechace. El Espanyol no permitió la intimidación y defendía su fútbol vertical: Puado hizo que Szczesny se destacara, quien se estiró para evitar un disparo raso desde la frontal.
El Barcelona no se encontraba a gusto en el Estadio RCDE. El tablero de Flick no reflejaba la primera ofensiva de los periquitos y la pareja de centrales recién incorporada, Christensen y Araujo, no obstaculizaba la ofensiva local. En cualquier caso, el engranaje azulgrana comenzó a engrasarse de manera suave al final de la primera mitad.

Aparecieron los destellos de Pedri, uno de los nombres destacados e incisivos de estos 45 minutos, asomó el criterio de Olmo y levantó la mano Lamine Yamal, sin puntería. Los culés no encontraban referencias arriba entre la telaraña de ayudas del Espanyol. No era, ni mucho menos, la versión más afilada del Barça.
En la reanudación, los azulgrana insistieron con centros al área de Joan García. El Espanyol había perdido chispa y no mordía como antes, aunque mantenía el control. Hasta que Lamine Yamal lo rompió todo en el 53. Necesitó un instante de lucidez para asestar un latigazo teledirigido a la escuadra que subió al marcador.
Un disparo de Cabrera a Lamine resultó en la expulsión del uruguayo tras consultar con el VAR. En el minuto 80, la roja alteró el pulso. El Espanyol, al ser lanzado, no desactivó y el Barcelona no soportó el choque en los siete minutos finales. El pulso continuaba muy activo.
- No obstante, fueron los azulgrana los que se beneficiaron de la final agitación. Fermín, en la ventaja, desvanecía cualquier alternativa de respuesta con el segundo gol de la noche. Un 0-2 que garantizaba para el equipo azulgrana el 28o título de Liga. Flick exhortó a sus jugadores a festejarlo en el vestuario y no en el campo de juego.
Fuente: Agencias