Santiago Gimenez y el Milan se quedan sin la copa de Italia al perder contra el Bologna
Santiago Gimenez y el Milan no pudieron consiguir el título en la Copa Italia: ¡51 años después, Bologna es campeón!
14 mayo 2025 • 04:00 pm


Italia. – Santiago Gimenez concluirá su primer año en Italia sin obtener trofeos. El atacante de México jugó medio tiempo en la final de la Coppa Italia, en la que el Milan cayó por 0-1 frente al Bologna en el Estadio Olímpico de Roma. Cincuenta y un (51) años más tarde, el equipo de Emilia-Romagna se alza en la competencia copero, donde ya posee tres estrellas en su historial (1970, 1974 y 2025).
El pasado viernes 9 de mayo, en el transcurso de la jornada 36 de la Serie A, el marcador favoreció a los Rossoneri por un resultado de 3-1, con un doblete de Gimenez incluido. Este miércoles, el panorama se transformó totalmente, con los equipos dirigidos por Vincenzo Italiano asumiendo el mando de las situaciones de gol.
¡GOOOOOOOL DEL BOLOGNA!🇮🇹🔥
— Caliente TV (@somoscalientetv) May 14, 2025
Ndoye anota el primero para los Rossoblú y ya va perdiendo el Milan… ¡METAN A SANTI!
🔵EN VIVO por la APP👉https://t.co/aZuNPAjlJ4 pic.twitter.com/tkAmHuYPtj
Apenas al minuto 8, una pelota que estaba parada en la derecha del campo apareció en los pies de Juan Miranda, con un servicio que Santi Castro estaba a punto de tirar al fondo de las redes. El guardameta del Milan, Mike Maignan, evitó el descenso mediante la utilización de reflejos.
Solo dos minutos después, Luka Jovic reaccionó ante los de Sérgio Conceicão, en una acción donde Alejandro Jiménez desarmó a Dan Ndoye para luego ejecutar un centro peligroso desde la derecha. Sam Beukema casi logró anotar en su propia meta; no obstante, Lukasz Skorupski lo impidió en dos tiempos, en el primero frente a su compañero y en el segundo ante un disparo de Jovic a un metro del arco.
En la segunda mitad, el Bologna comenzó la partida desde los pies de Ndoye (53′), en una acción que se desarrolló en el centro del campo. Giovanni Fabbian otorgó la licencia a Santiago Castro, quien fue despojado de su arma tras una barrida de Theo Hernández. El esférico cayó a los pies del suizo, quien puso en peligro a Fikayo Tomori antes de marcar con un derechazo.
Con la ventaja en el electrónico, el Milan optó por Santiago Gimenez, quien durante la media hora que estuvo en el terreno de juego poco pudo hacer para perturbar la meta de Skorupski. Según Sofascore, el equipo mexicano marcó un disparo a gol y completó siete de ocho pasos. Adicionalmente, perdió cuatro balones, sumado a sus dos derrotas individuales.

- Por tercer año seguido, los Rossoneri pierden la final de la Coppa Italia (2016, 2018 y 2025), rememorando su último título en 2003. El triunfo también distancia al Milan de la Europa League, confiando en un milagro para obtener un pase a la competencia europea (Conference League).
Fuente: Agencias