A los 77 años, Stephen King sigue siendo el rey del terror: anuncian 22 películas y series de su obra
Solo este año son seis las adaptaciones que se estrenan
23 agosto 2025 • 01:00 pm


Maine, Estados Unidos.- Desde hace más de medio siglo, el cine no ha dejado de buscar al escritor de 77 años para sus proyectos. Solo este año son seis las adaptaciones que se estrenan: dos series y cuatro películas, entre ellas dos firmadas bajo su seudónimo Richard Bachman.
Actualmente se han podido ver en el cine películas como El mono, dirigida por Osgood Perkins (responsable de la genial Longlegs) que adaptaba el cuento publicado en la antología Skeleton Crew, sobre dos hermanos (a cargo de Theo James) intentando deshacerse de un juguete. Y el pasado jueves se estrenó La vida de Chuck, que protagonizan Tom Hiddleston, Chiwetel Ejiofor y Karen Gillan.

Como el Yoknapatawpha, aquel pueblo ficticio de William Faulkner, el Macondo de Gabriel García Márquez, o la Santa María de Juan Carlos Onetti, el escritor Stephen King también ha desarrollado su propio universo, uno donde transcurren varias de sus historias.

El indiscutido rey del terror, cuyas obras ya se transformaron en casi 400 proyectos audiovisuales -entre cortos, series y películas- y contando, no tiene uno, sino dos pueblos ficticios, ambos están ubicados en Maine: Derry y Castle Rock.
La velocidad creativa de King siempre incomodó a las editoriales, que veían con recelo que un autor publicara más de un libro al año. Para solucionarlo, King inventó un seudónimo: Richard Bachman. No solo firmó novelas con ese nombre, también construyó toda una identidad hasta que fue descubierto a mediados de los ochenta, a partir de un artículo de The Washington Post.
En 2025 llegan dos adaptaciones de libros publicados como Bachman. Camina o muere, basada en La larga marcha, se estrenará el 11 de setiembre. La otra adaptación llegará el 6 de noviembre: El sobreviviente, nueva versión de la novela El fugitivo, que ya había tenido una adaptación en 1987 con Arnold Schwarzenegger bajo el título Carrera contra la muerte.
Fuente: Agencias