Asaltan farmacia Yza en San Carlos Macuspana.
Comercios en Macuspana, especialmente en Villa Benito Juárez, enfrentan robos a plena luz del día por un grupo armado. Autoridades investigan el caso.
13 mayo 2025 • 05:00 pm


Macuspana, Tabasco. – Alarmantes se encuentran comercios del municipio de Macuspana, pero más en la Villa Benito Juárez (San Carlos) luego de que un sujeto junto a otro se dedica a saltar en plena luz del día amenazando con utilizar un arma y así logran despojar a sus víctimas, autoridades ya tomaron conocimientos de los hechos y características de uno de los responsables.
Este domingo se reportó un asalto en el transcurso de la tarde en la farmacia Yza ubicada entre las calles Epigmenio Antonio y Miguel Hidalgo y Costilla de la colonia Centro a unos pasos de la delegación del pueblo, fue la encargada del lugar que alertó a las autoridades y se identificó como Verónica “N” de 29 años, notificó a los policías que un masculino de tez morena, delgado, con cabello negro y pintado con amarillo, vestía ropa oscura y pantalón de mezclilla, llegó para preguntar por un medicamento para un familiar que tenía en el Hospital, pregunto si había cambio de a $1,000 y la encargada dijo que no, indicó que le guardarán un medicamento que solicitó, dijo que iría a cambiar el dinero, se salió.

Cabe mencionar que a los 10 minutos volvió cuando las trabajadoras se dieron la vuelta a los mostradores el sujeto dijo que no se movieran que era un asalto, nadie opuso resistencia y el masculino amenazó con sacar un arma, al momento este de la caja registradora se llevó $1,500 en efectivo y salió huyendo con rumbo desconocido donde según los vecinos vieron que supuestamente tomó una motocicleta donde lo esperaba otra persona.
- Posteriormente los uniformados procedieron a dar recorridos de vigilancia, pero no obtuvieron respuestas favorables para dar con el hombre con las características, la encargada señaló que denunciaría la situación ante el Centro de Procuración de Justicia para iniciar los trámites correspondientes del asalto.
Fuente: Jorge García