Santiago Giménez vuelve a la senda del gol a tiempo
Santiago Giménez, delantero del AC Milan, anotó su primer gol en dos meses, crucial en la victoria 0-2 contra el Venecia, interrumpiendo su racha negativa.
28 abril 2025 • 09:00 pm


Italia. – El mexicano Santiago Giménez, atacante del AC Milan, interrumpió su racha de goles al anotar el gol crucial ante el Venecia (0-2), su cuarta anotación desde su arribo a Italia y la primera en dos meses de sequía que le asignaron la posición de sustituto del serbio Luka Jovic.
El Bebote back on the scoresheet 🎯🇲🇽
— AC Milan (@acmilan) April 28, 2025
#VeneziaMilan #SempreMilan pic.twitter.com/sWI5QYvuNu
El Bebote está evolucionando más despacio de lo previsto. El Milan contrató a un futbolista que anotó 7 goles en 11 encuentros de la liga con el Feyenoord, 2 goles en 2 partidos de la copa de Holanda y 5 goles en 5 partidos de la Liga de Campeones con los neerlandeses, pero que no ha logrado llevar esos números a San Siro.
- Por lo tanto, en sus 5 primeros encuentros anotó 3 goles y aportó 1 asistencia, números que se convirtieron en un espejismo y que no lograron que el Milan llegara a los octavos de final de la Liga de Campeones, donde fue eliminado justo ante el exequipo del mexicano de 24 años nacido en Buenos Aires.
A partir de ese encuentro, el 18 de febrero, y hasta el 27 de abril, la relevancia de Giménez disminuyó drásticamente: apenas una asistencia en la derrota contra el Bolonia en febrero 27.
Giménez continuó siendo el líder en los partidos rápidos de febrero, pero únicamente hasta el duelo contra el Nápoles el 30 de marzo, debido a problemas en las costillas que le impidieron partir de manera habitual.
Fue la primera de las tres alternativas que funcionó de manera consecutiva, ya que estuvo en el banco ante el Inter en Copa Italia y ante el Fiorentina en Serie A. Tres encuentros de gran relevancia en los que no tuvo influencia, con Tammy Abraham, inglés, considerado el principal candidato del técnico luso Sergio Conceiçao.
- En esos 3 partidos, marcaron Abraham y Jovic 2 goles cada uno, por lo que sumado a que no había recuperado bien, Giménez pasó a ser el tercer delantero.
Fuente: Agencias