La Banda el Recodo comunica que dejará de tocar corridos
La Banda el Recodo detendrá la ejecución de corridos debido a prohibiciones en varios estados mexicanos.
24 abril 2025 • 09:00 pm


México. – La Banda el Recodo anunció que dejarán de tocar los corridos tras la decisión adoptada en varios estados de la República Mexicana de prohibir la reproducción de canciones que promuevan el delito.
Pese a que su vocalista, Ricky Yocupicio, garantizó que sus corridos son ficticios y no hacen referencia a ninguna persona en particular, respetarán las normas de los sitios que visiten y no entonarán esos temas.
“Son corridos ficticios. Corridos que no hablan de ninguna persona y son corridos, llamémosle de revolución; sin embargo, no vamos a tocar ninguno de ellos. Hay que respetar las reglas, a donde fueres haz lo que vieres, es lo que nos han enseñado”.
El vocalista del grupo garantizó que las normas siempre están en constante cambio y, como Banda el Recodo, seguirán las directrices.

“Las reglas siempre van a evolucionar, van a cambiar. El día de hoy benefician a alguien, el día de hoy perjudican a alguien. No te puedo decir si benefician o perjudican, simplemente si están diciendo que están prohibidos, pues se prohíben”.
Adicionalmente, el vocalista de Banda el Recodo, Ricky Yocupicio, expresó su pesar por la circunstancia que ocurrió hace unos días en el Palenque de Texcoco después de la actuación de Luis R. Conrriquez por su renuencia a interpretar corridos.
- En una entrevista para “Ventaneando”, aseguró que los individuos que provocaron los daños no son auténticos seguidores del artista.
Se me hace una tristeza porque cuando a ti te prohíben algo.. el público que fue a verlo, empezando por ahí, no son verdaderos fans, por lo que les hicieron a los músicos, atentar contra los instrumentos, se me hace una gachada. Hay que respetar. No creo que él les haya faltado al respeto, simplemente siguió unas órdenes”.
- La Banda el Recodo se suma a Grupo Firme, quien, hace unos días, también anunció que dejarían de tocar los corridos, mismos que también, destacaron, son ficticios.
Fuente: Agencias