Los Alegres del Barranco se presentan ante la Fiscalía de Jalisco, después de exhibir imágenes de ‘el Mencho’ en un concierto
Los Alegres del Barranco se presentaron ante la Fiscalía de Jalisco por apología del delito.
18 abril 2025 • 04:00 pm


México. – Los Alegres del Barranco se presentaron ante la Fiscalía de Jalisco en el marco de la investigación preliminar por supuesta apología del delito, derivada del concierto que ofrecieron en Zapopan, Jalisco, a finales de marzo.
En un anuncio, la Fiscalía del estado señaló que un promotor de espectáculos acudió el viernes 11 de abril a presentar su declaración ante el Ministerio Público, mientras que el jueves 17 de abril lo hicieron otros cinco individuos, incluyendo a los cuatro miembros de la banda y a un representante de la compañía que tiene la gestión de la agrupación musical.
Seis personas relacionadas con una agrupación musical comparecieron ante la Vicefiscalía en Investigación Especializada de Concertación Social como parte de una carpeta iniciada por una presunta apología del delito. pic.twitter.com/voWKSCxz7U
— Fiscalía del Estado de Jalisco (@FiscaliaJal) April 17, 2025
Dichas personas ya habían sido citadas a declarar el jueves 10 de abril, mas no acudieron, por lo que se reiteró el citatorio. Al comparecer hoy en compañía de sus representantes legales, las personas citadas se abstuvieron de declarar”, se destacó en el comunicado.
La entidad gubernamental detalló que estos componentes serán examinados en el marco de la carpeta de investigación 21010/2025, que se abrirá oficialmente el 31 de marzo, después del concierto de Los Alegres del Barranco en el que se mostraron imágenes del líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes, conocido como el Mencho.
Mientras México llora a sus desaparecidos y se indigna por Teuchitlán, Los Alegres del Barranco promueven la narcocultura con “El Señor de los Gallos”, un corrido dedicado a El Mencho, líder del CJNG. pic.twitter.com/v9cCZtt42D
— apartadomex (@ApartadoMex) March 30, 2025
Según el artículo 142 del Código Penal de Jalisco, la Provocación de un Delito y Apología de este o de algún Vicio se castiga con una pena de uno a seis meses de cárcel, si el delito no se lleva a cabo. Si el delito se lleva a cabo, se impondrá al provocador la penalidad que le corresponda por su implicación en el delito perpetrado.
“La Fiscalía de Jalisco instó a la sociedad de Jalisco a no normalizar la violencia y reafirma su compromiso con la legalidad, laborando cotidianamente por un Estado más equitativo y seguro”, se precisó en el anuncio.
Fuente: Agencias