VIDEO | Luisito Comunica alza la voz por el caso Teuchitlán; critica normalización de la violencia en México
En un video criticó la ola de violencia que se vive en el país desde hace años
19 marzo 2025 • 01:00 pm

Ciudad de México.- El creador de contenido Luisito Comunica alzó la voz y condenó la ola de violencia que se vive en México desde hace años y criticó la inacción de las autoridades y la normalización de la violencia con el reciente hallazgo del crematorio clandestino y centro de adiestramiento de un grupo criminal en el Rancho Izaguirre, ubicado en el municipio de Teuchitlán, Jalisco.
A través de un video el youtuber expresó: “En México la violencia ya no nos sorprende”.
“Desde que tengo memoria, México es un país con muchísima violencia. A cada rato escuchamos que encontraron a unos muertos en la carretera, que los mafiosos colgaron unas cabezas humanas en la calle para esparcir miedo, o que tu amigo el emprendedor tiene que pagar muchísimo dinero mensualmente a los narcos para que no vayan a quemarle el negocio”, afirmó.
El influencer señaló que la noticia no generó un verdadero asombro social, a pesar de la gravedad de los hechos. “Yo creo que la mayoría de los mexicanos sabemos que esto que pasó en Jalisco es la puntita del asqueroso iceberg de corrupción que sucede en nuestro país”.
Luisito subrayó que el hallazgo no fue resultado de investigaciones oficiales, sino del trabajo de ciudadanos voluntarios, en este caso de colectivos buscadores, quienes dijo “tuvieron que ir a meter las narices para que esta coladera se destapara”.
Recordó que México apareció en un ranking mundial con cinco de las diez ciudades más peligrosas del planeta, y remató su mensaje con una reflexión asegurando que para él es un orgullo ser mexicano, pero que hay dolor por la violencia cotidiana en el país.
“Yo amo México, amo ser mexicano, me siento orgullosísimo de vivir en estas tierras, y amo vivir aquí. Pero me llena de miedo y me rompe el corazón pensar que nuestra realidad siempre va a ser la misma. Es desgarrador y duele pensar que estamos viviendo en un estado de repetición”.
Fuente: Agencias