EXITEP 2026 sacude al sector energético: Monterrey será la capital de los grandes negocios petroleros de América Latina
Más de 200 inversionistas, 20 países y millonarias oportunidades de negocio convergerán en el evento energético más importante de Latinoamérica.
24 junio 2026 • 06:56 pm

Ciudad del Carmen.- La Exhibición Interamericana de Tecnología Petrolera (EXITEP) 2026 fue presentada oficialmente ante medios de comunicación de Ciudad del Carmen, consolidándose como el foro internacional de negocios más relevante para la industria de hidrocarburos en América Latina. El evento se llevará a cabo del 26 al 28 de agosto en CINTERMEX, Monterrey, Nuevo León, y buscará fortalecer la participación de empresarios carmelitas y de toda la región Sur-Sureste del país.

Ciudad del Carmen busca consolidar su presencia en el mercado energético internacional
Durante la presentación, la coordinadora empresarial Sur-Sureste de EXITEP 2026, Elizabeth Ortega Martínez, destacó que este encuentro reunirá a operadores, proveedores, inversionistas y empresas tecnológicas del sector energético, ofreciendo una plataforma estratégica para concretar negocios, generar alianzas comerciales y asegurar contratos de manera directa, sin intermediarios.
Asimismo, hizo un llamado a los empresarios locales para integrarse al pabellón que representará a Ciudad del Carmen, resaltando las ventajas competitivas de la región en servicios especializados, exploración, producción y logística petrolera.

Más de 150 marcas y 20 países participarán en la gran exhibición energética
Los organizadores informaron que EXITEP 2026 espera la participación de más de 150 marcas líderes, más de 200 inversionistas y representantes de 20 países, quienes se reunirán en una exposición de 4 mil 500 metros cuadrados dirigida a directores generales, gerentes ejecutivos, ingenieros, empresarios y representantes académicos de los sectores energético, turístico y de la construcción.

El evento tendrá como objetivo impulsar el intercambio tecnológico, fortalecer la cadena de proveeduría mexicana y conectar a las empresas latinoamericanas con mercados globales. Durante la rueda de prensa también se destacó el respaldo de organismos empresariales y autoridades estatales y municipales, quienes ven en EXITEP una oportunidad para potenciar el desarrollo económico regional.
La presentación contó con la participación, vía Zoom, de José Rodrigo Giraldo, director comercial, y Jalil Gerardo Alva Monterrubio, director general del evento. Además, se dio a conocer al equipo de representación de EXITEP en Ciudad del Carmen y la zona Sur-Sureste, encargado de brindar asesoría, logística y acompañamiento legal a las empresas interesadas en participar.
Como parte de los anuncios más relevantes, los organizadores adelantaron la posibilidad de que la edición 2028 de EXITEP tenga como sede a Ciudad del Carmen, fortaleciendo aún más el posicionamiento de la región como un referente estratégico para la industria energética nacional e internacional.
Fuente: Agencias