Privan de la vida a Mauricio Aramayo, funcionario cercano al presidente de Bolivia
El funcionario, Mauricio Aramayo, fue ultimado en Tarija, Bolivia. Mantenía una relación cercana con el presidente Rodrigo Paz Pereira.
09 enero 2026 • 08:25 pm

Tarija, Bolivia.- La policía de Bolivia investiga el crimen contra funcionario público, Mauricio Aramayo. El funcionario, cercano al presidente centroderechista Rodrigo Paz fue ultimado el jueves en la ciudad de Tarija. Mauricio Aramayo fue alcalde y senador en esta región.
La vocera presidencial Karla Faval, informó sobre el crimen a través de su cuenta de X. Comentó que “había sido amenazado por no ceder a una coima” de “mafias” vinculadas a la oficina estatal de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG).

“Un dolor profundo y una indignación que nos interpela como país. Mauricio Aramayo ya había sido amenazado por no ceder a una coima, por hacer lo correcto y enfrentar a las mafias desde su trabajo en el Senasag”, escribió Faval.
Aramayo circulaba en su vehículo cuando una motocicleta se aproximó y sus ocupantes abrieron fuego. El vehículo quedó varado sobre el camellón tras el ataque perpetrado por hombres encapuchados que se dieron a la fuga. Recibió atención médica, pero perdió la vida por la gravedad de las heridas. El suceso ha generado consternación en Bolivia.
Aramayo mantuvo una relación política cercana con el presidente Rodrigo Paz Pereira durante las elecciones generales de 2025, en las cuales fue coordinador departamental del Partido Demócrata Cristiano (PDC) tanto en la primera como en la segunda vuelta.

La Policía de Bolivia activó el denominado “Plan Z” y desplegó un operativo para dar con el paradero de los responsables.
Fuente: agencias