Exhorta Salud a tabasqueños a vacunarse contra la influenza, covid-19 y neumococo
Se establecerán módulos de vacunación masivos en puntos estratégicos de alta afluencia poblacional, como centrales camioneras, mercados, plazas públicas, parques y jardines de niños, entre otros espacios públicos.
11 noviembre 2025 • 08:00 pm

Villahermosa, Tabasco.- Con el propósito fortalecer las acciones de prevención de enfermedades respiratorias mediante el incremento en la cobertura de vacunación contra la influenza estacional, la COVID-19 y el neumococo, la Secretaría de Salud puso en marcha la Semana Estatal de Vacunación por Temporada Invernal, que se estará desarrollando del 08 al 14 de Noviembre en los 17 municipios del Estado.

La dependencia estatal expuso que durante este periodo a través de las Jurisdicciones Sanitarias, Centros de Salud y Hospitales del IMSS Bienestar, se han establecido módulos de vacunación masivos en puntos estratégicos de alta afluencia poblacional, como centrales camioneras, mercados, plazas públicas, parques y jardines de niños, entre otros espacios comunitarios, a fin de acercar estas vacunas a la población tabasqueña.

Esta intensa jornada se enfoca en proteger principalmente a los grupos de riesgo, entre los que destacan las personas adultas mayores, mujeres embarazadas, personal de salud, niñas y niños menores de cinco años, así como personas con comorbilidades o condiciones que incrementen el riesgo de complicaciones ante enfermedades respiratorias prevenibles por vacunación.
La vacuna contra la Influenza Estacional se estará aplicando principalmente a los niños de 6 meses a cinco años; adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personal de salud así como personas de 5 a 59 años que padecen o viven con alguna enfermedad crónica como cardiopatías, diabetes, obesidad mórbida, enfermedad pulmonar crónica, asma, hipertensión arterial, insuficiencia renal, cáncer, VIH/Sida, entre otras.

En el caso de la vacuna contra el covid-19, se aplicará una dosis en aquellas personas que nunca se hayan vacunado y dosis de refuerzo en mujeres embarazadas, personal de salud y personas de 5 a 59 años que padecen o viven con alguna enfermedad crónica; mientras que la vacuna contra el neumococo será para los adultos mayores de 60 años.
Es importante señalar que las personas que deseen vacunarse, deben acudir también a su Centro de Salud, Hospital o Unidad Médica más cercano y solicitar la vacuna, la cual se aplica de manera gratuita sin importar su derechohabiencia.
Fuente: Redacción